Aferrados a una roca encuentran a limachino y su amigo que se encontraban perdidos en el mar

Con hipotermia, diversas lesiones y aferrados a una roca del sector La Isla, en las inmediaciones de la playa de Ritoque fueron encontrados con vida los dos jóvenes que en la tarde de este pasado domingo se extraviaron mientras practicaban  Kayak en la bahía de Quintero.

Los muchachos, identificados como el limachino Andrés Capurro Espina (20 años) y el quilpueino Sebastián Correa Cornejo (23 años), habían  llegado hasta el sector promediando las 18.00 horas para arrendar un kayak con el cual ingresaron al mar en el sector de playa La Boca, en Concón, con la intención de recorrer hasta la bahía de Quintero.  Sin embargo, a partir desde ese momento se perdió todo rastro de ellos lo que comenzó a provocar la inquietud de amigos y familiares quienes al cabo de algunas horas dieron la alarma a los servicios de emergencia lo que motivó que personal de la Armada saliera en su búsqueda, la que se extendió hasta la madrugada y parte de esta mañana.

Tras un extenso operativo, finalmente se logró dar con los jóvenes quienes permanecían aferrados a unos roqueríos, con hipotermia y diversas erosiones en el cuerpo. De inmediato un helicóptero de la Armada procedió al rescate, siendo trasladados hasta un centro hospitalario en donde quedaron internados y en proceso de franca recuperación.

La noticia había generado honda preocupación en la comuna de Limache en donde, a través de las redes sociales,  decenas de personas solicitaban mayores antecedentes y comentaban las alternativas del hecho.

Deja un comentario