Municipio de Limache habilitó nueva cámara de televigilancia en sector Dieciocho de Septiembre

Dando cumplimiento a un compromiso asumido en terreno con los vecinos del sector Dieciocho de Septiembre, luego del aumento de denuncias por robos y asaltos en el lugar, el alcalde de Limache, Daniel Morales, inauguró la cámara de televigilancia número 11 de la comuna, la que se habilitó en la intersección de las avenidas Angamos con Dieciocho de Septiembre.

En la entrada en funcionamiento del nuevo dispositivo el jefe comunal estuvo acompañado  de integrantes del Concejo Municipal, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, vecinos y comerciantes, a quienes explicó los alcances y beneficios de esta nueva cámara.

Al igual que los 10 equipos ya en funcionamiento en distintos puntos de Limache Viejo y San Francisco de Limache, el nuevo aparato fue habilitado por la firma Petric S.A., y es del tipo domo, con alta calidad de imagen tanto de día como de noche, posee visión nocturna, sensibilidad infrarroja, zoom óptimo de 90X y digital de 12X, rotación de 360° horizontal, -15 a 195° vertical, además de registro de grabación y almacenamiento por un año.

Al respecto el alcalde Morales, señaló que este dispositivo fue un compromiso asumido tras reunirse con los vecinos hace un par de semanas, en respuestas a los índices delincuenciales que habían aumentado en el sector.

“Esta es una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, que hacemos en forma directa desde el Municipio, a lo que se suma la vigilancia las 24 horas del día durante los 365 días del año, por parte de operarios contratados por la Municipalidad y que funcionan en la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura Marga Marga de Carabineros. Igualmente es importante la coordinación entre Carabineros y vecinos para que el sistema se complemente de mejor manera, ya que así ganamos en seguridad, disuasión y organización comunitaria”, dijo el jefe comunal.

Roberto Vidal, vecino y comerciante del sector, manifestó creer que esta cámara aportará en la sensación de seguridad, lo que sumado a una mayor presencia policial y el apoyo de los vecinos, dará buenos resultados. “Estamos felices, porque se cumplió desde el Municipio con el compromiso de habilitar una cámara en el sector”, dijo el residente, quien acotó que ahora trabajarán para contar con alarmas comunitarias.

Luis Castañeda, igualmente poblador del lugar, mencionó que con esta gran ayuda se viene a mejorar la seguridad y se apoya para indagar e incluso evitar hechos delictuales. “Nosotros estamos llanos a trabajar con Carabineros y poder prevenir y mitigar delitos”, acotó el vecino.

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, Rodrigo Ajraz, dijo que esta cámara que viene a sumarse a las ya existentes, “nos ayudará a tener un ojo más, tener mayor control y los vecinos se sentirán más seguros”, en un sector donde se producían robos y había sensación de desprotección en la gente.

Deja un comentario