En brillante actuar Carabineros de Limache detuvo a banda delictual que cambiaba cheques robados

El trabajo mancomunado entre la comunidad y Carabineros de la tercera comisaría de Limache, permitió que 4 sujetos que formaban parte de una peligrosa banda delictual fueran detenidos en  momentos que se aprestaban a cometer un nuevo ilícito.

Los hechos comenzaron a registrarse cuando un aviso alertó a personal de la SIP de la policía uniformada limachina sobre el actuar de una banda que se dedicaba a cambiar cheques, los cuales eran robados a sus legítimos propietarios.

De esta forma el personal policial, en un rápido actuar, montó un operativo en el Banco Estado de Limache, lugar al cual llegaron la mañana de este lunes los 4 sujetos con la finalidad de cometer su accionar. En momentos que se aprestaban a cambiar los cheques robados fueron detenidos por Carabineros, siendo identificados como Andrés Felipe Longton Vio, Carlos Raúl Donoso Monteguel, Luis Alfonso Inostroza Bustamante y Laura Virginia Díaz Ramires, todos mayores de edad, con domicilio en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, en el área metropolitana y Quilpué.

Según se pudo determinar, la banda cobraba los cheques en los bancos de Chile y Santander y junto a su detención se logró incautar la cantidad de 862 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil de color rojo, donde se movilizaban.

Los detenidos junto a las pruebas que los inculpan pasarán a control de detención este martes, acusados de uso fraudulento de instrumento privado mercantil.

En Carabineros de Limache se valoró el accionar de la ciudadanía que permitió entregar información que motivo el rápido actuar de la policía uniformada, con los buenos resultados obtenidos.

Deja un comentario