Farmacia popular en Limache “una propuesta desarrollable y aplicable”

“Como una propuesta desarrollable y aplicable en la comuna”, calificó el alcalde Daniel Morales, la iniciativa de poder habilitar en Limache una farmacia popular, tal como ya la pusiera en funcionamiento la Municipalidad de Recoleta.

Para ello, el jefe comunal limachino se reunió con su par de la comuna del sector norte de Santiago, Daniel Jadue, ocasión en que junto a los equipos técnicos se compartió la experiencia, en una labor de aprendizaje que explicó desde los orígenes de la idea.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales, quien sostuvo que la iniciativa puede ser perfectamente aplicada en Limache, agregó, que el objetivo de la visita fue “aprender y también manifestar la voluntad de poder iniciar el camino para contar con una farmacia popular en la comuna, ya que lo hecho por Recoleta es un ejemplo perfectamente replicable y que irá en directo beneficio de nuestros vecinos, de nuestra gente que hoy se ve afectada por los altos valores de los medicamentos”.

Morales, igualmente dijo que “esto no es sólo la entrega de medicamentos, ya que además va apoyado con capacitación, educación y utilización de un sistema pensado en el beneficio de la gente y no de unos pocos. Por ello estamos contentos con los aprendido, que es una muy buena iniciativa que esperamos implementar en nuestra comuna, porque es una propuesta innovadora y que al mismo tiempo va en beneficio de nuestros vecinos”.

Por su parte Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, destacó que la razón que motivó el proyecto de farmacia popular, fue lo relevante que es el tema de la salud en la gente y especialmente en los mayores de 60 años, a quienes ahora se les acercan los tratamientos al precio justo, lo que calificó como “unan demanda ciudadana y una necesidad vital”.

Jadue agradeció el interés presentado por la Municipalidad de Limache en este proyecto, señalando que él espera “que muchas comunas del país se interesen y repliquen la idea, porque tiene que ver con una de las necesidades más sentidas de nuestra población y que de esta forma se pone al centro un derecho esencial”.

Es tanto el interés que la iniciativa farmacia popular ha concitado en la Administración Comunal de Limache, que el propio alcalde Daniel Morales, junto a representantes del equipo técnico respectivo, participarán dentro de los próximos en un seminario donde se profundizará más el tema.

Deja un comentario