Destacan a candidata con capacidades diferentes en concurso Miss Villa Alemana

En su etapa final se encuentra la novena versión del concurso “Miss Villa Alemana” que organiza la Cámara de Comercio de la comuna, que se suma a las actividades del mes aniversario de la ciudad y que tendrá su cierre el 7 de noviembre próximo.

Esta semana, el jurado preseleccionó a 8 de 16 candidatas representantes de los colegios municipalizados, subvencionados y particulares, quienes avanzarán hasta la final donde se elegirá a “Miss Villa Alemana 2015”.

La preselección con vestido de noche se realizó en el Teatro Municipal Pompeya, y hasta dicha etapa concursó la joven con capacidades diferentes, Diamary Cordero, alumna de la Escuela Especial Almenar.

Enrique Padró, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que “como organizadores fue muy emotivo contar con la presencia de esta joven que nos privilegió y dio mayor realce a nuestro evento, que es abierto a toda la comunidad. Fue una experiencia que nos enriqueció y estoy cierto que también a ella y a su familia, dijo.

Myrtha Ricci y Jaime Madrid, miembros del jurado e integrantes de la directiva de la Cámara de Comercio, destacaron la motivación de la joven en todas las etapas del concurso y “el apoyo y acompañamiento que hizo su familia, así como del colegio. Fue una vivencia muy enriquecedora contar con ella hasta la etapa de preselección”, afirmó Ricci.

Jaime Madrid, aclaró que “el criterio del jurado fue que Diamary concursara en igualdad de condiciones que sus compañeras. Siempre la consideramos de la misma forma que a todas las candidatas, pero sólo la mitad sigue a la tapa final, como ha sido en todas las versiones del evento”.

POTENCIAR LA INCLUSIÓN

En tanto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó la “generosidad de la Cámara de Comercio de haber acogido a esta jovencita con capacidades diferentes, quien concursó en igualdad de condiciones que sus compañeras. La etapa hasta la que llegó fue la clasificatoria, que es parte de la dinámica de la actividad

“Como en todo concurso, quienes participan pueden ganar, empatar o perder, y en esta oportunidad lo importante es que esta joven haya sentido que se le trató de igual manera que a las otras niñas. Por eso, desde el inicio, se ha pensado en destacar su participación y a su familia que la acompañó en todo momento, por su entusiasmo y alegría de competir en este evento”, dijo.

El jefe comunal sostuvo que “en Villa Alemana avanzamos a paso firme en el tema de la inclusión, tanto a través de nuestras escuelas especiales como de las diversas actividades que realizamos en la comuna en lo deportivo, artístico y cultural. De hecho este 29 de noviembre, nuestra oficina de la Juventud estrenará una obra de teatro cuya protagonista es una joven con capacidades diferentes que está haciendo su práctica en la Escuela de Talentos y estamos próximos a inaugurar una sede que construimos para el Centro de Discapacitados Físicos de nuestra comuna, en nuestra misión de trabajar por el bienestar de todos nuestros vecinos”.

Deja un comentario