MUNICIPIO DE LIMACHE PROYECTA CASA DE ACOGIDA PARA ADULTOS MAYORES Y FARMACIA POPULAR

Un compromiso real desde la Municipalidad de Limache, para contar con una Casa de Acogida para los abuelitos de la comuna, dio a conocer el alcalde Daniel Morales, en marco de las actividades de cierre del Mes del Adulto Mayor.

En la oportunidad, el jefe comunal detalló que “hay un compromiso que pasa por instalar una Casa de Acogida para aquellos adultos mayores que no tienen una red de apoyo o familia y que no poseen las condiciones para poder vivir de forma independiente. Ellos necesitan un hogar y la Municipalidad estudia la posibilidad de proyectar un establecimiento de este tipo en nuestra comuna, junto con el Senama (Servicio Nacional de Adulto Mayor)”.

Para ello, el alcalde Daniel Morales, señaló que ya se estudia alguna dependencia municipal para que pueda ser acondicionada a esta necesidad, siendo una de las alternativas la Escuela Gabriela Mistral, que actualmente alberga de manera temporal a los alumnos del Liceo Municipal.

Farmacia Popular

Siempre en la temática social, el alcalde Morales, también explicó a los adultos mayores presentes en la actividad los alcances de la iniciativa de Farmacia Popular, la que igualmente se trabaja para habilitar en Limache, luego de una reunión del propio principal edil, cono su homónimo de Recoleta, Daniel Jadue.

“Con la instalación de una Farmacia Popular, buscaremos subsanar la brecha entre el acceso a los medicamentos y el de una salud adecuada. Esta propuesta, junto a la Casa de Acogida, irá en apoyo directo de nuestra población de adultos mayores, por lo cual trabajaremos para materializarlas ambas”, dijo Morales.

Estos importantes anuncios para los abuelitos limachinos, fueron dados a conocer ante aproximadamente mil asistentes que participaron de la “Once – Bailable” por el cierre comunal del Mes del Adulto Mayor, evento que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, el pasado sábado 24 de octubre.

Importante es destacar que tanto la Casa de Acogida para Adultos Mayores, como la Farmacia Popular, son iniciativas que no sólo beneficiarán a la población de tercera de edad de la comuna, sino también a todas las familias limachinas.

Deja un comentario