Ministro de Obras Públicas ratificó que nuevo puente Lo Chaparro es parte del presupuesto 2016

Con la finalidad de expresar ante el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la necesidad que reviste para la comuna de Limache un nuevo puente en el sector Lo Chaparro, además de conocer mayor información sobre el proyecto “Ruta Marga Marga”, el alcalde Daniel Morales, se reunión con el secretario de Estado.

En la oportunidad, estuvo presente el senador Ignacio Walker, además del coordinador nacional de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Abedrapo, obteniéndose compromisos por parte de la cartera de Gobierno.

Según detallara el alcalde Morales, fue una reunión provechosa en la que se entregaron antecedentes y elementos de trabajo que van en beneficio de los vecinos y proyectando el crecimiento de la ciudad.

“Conocimos el estudio y análisis del proyecto puente Lo Chaparro, que está incorporado al presupuesto 2016 y con el cual se cambiará el actual puente de una pista por uno de dos vías. Pronto tendremos la información y fecha de cuando este proyecto se esté materializando”, dijo el jefe comunal.

En la oportunidad, el alcalde Morales igualmente solicitó ante las autoridades del MOP, contar con toda la información necesaria de la “Ruta Marga Marga”, que conectará Santiago con nuestra provincia, además de presentar formalmente la petición de nombrar como Avda. Germán Irarrázabal, el actual camino Los Laureles – Tabolango, el que por tratarse de un vía de conectividad rural, el ministerio dará una respuesta en los próximos días.

Al respecto, el ministro Undurraga manifestó cumplir sus compromisos con Limache, mencionando en ello las obras en el embalse Santa Rosa, el que ya está almacenando agua. Igualmente el secretario de Estado, señaló que el puente Lo Chaparro está incluido en el presupuesto 2016 del MOP.

La autoridad de Gobierno, manifestó que visitará en una próxima sesión al Honorable Concejo Municipal de Limache, para explicar detalles y plazos del nuevo puente Lo Chaparro, como también del proyecto “Ruta Marga Marga”, visita que se concretaría en un tiempo no superior a un mes, según dijo Undurraga.

Por su parte, el senador Ignacio Walker, calificó la reunión de provechosa, ya que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas visitarán Limache para explicar a la comunidad sobre estos proyectos, lo que permitirá considerar la opinión de la comunidad y sus autoridades.

Deja un comentario