“El Bosque de Karadima” y “El Club” serán parte de la muestra de largometrajes que ofrecerá FECICH 2015

Este martes 3 de noviembre se desarrollará la ceremonia de inauguración de la 8° versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH), certamen que cuenta con el apoyo del alcalde Mauricio Viñambres y que se mantendrá en la provincia de Marga Marga hasta el sábado 7 de noviembre, con diferentes actividades ligadas a la cinematografía nacional.

El evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producido por la Agencia Ciudad Cultural, tendrá una nutrida muestra de largometrajes, entre los que destacan “El Club”, “El Bosque de Karadima”, “El Botón de Nácar” y “La Memoria del Agua”, entre otras.

“Invitamos a todo lo que son los jóvenes, adultos mayores y público en general a que asistan a estas funcionen, ustedes van a poder retirar las invitaciones y entradas en el mismo domo que estará ubicado en la plaza Eugenio Rengifo, desde el día martes 3 de noviembre y también en Villa Alemana también vamos a tener una extensión de películas que van a ir a las 19:30 horas, y van a poder retirar sus entradas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, así que desde ya dejarlos invitados a todos a participar de esta importante versión del festival”, comentó Sebastián Cartajena, Productor General del FECICH 2015.

Homenajes

El festival también incluye las muestras de realizadores consagrados, así como de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, sumado a un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruiz, y un Taller de Animación Chilena.

Sumado a esto, el certamen destacará el trabajo de destacados exponentes del cine mediante la entrega de los Premios al Aporte Cinematográfico. Este 2015, los homenajeados serán el connotado actor, Héctor Noguera; el guionista, José Román (“Valparaíso mi Amor”, “Ya no basta con rezar”); y el restaurador fílmico, Jaime Córdova.

Cabe recordar que  el evento también cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la Municipalidad de Villa Alemana. Para mayor información, pueden visitar el sitio web www.fecich.cl.

Deja un comentario