EN EMOTIVA CEREMONIA SE CONMEMORÓ ANIVERSARIO N° 50 DE LA MUERTE DEL TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA

El mediodía de este martes tres de noviembre se desarrolló en la comuna de Limache la ceremonia por el 50° aniversario del fallecimiento del mártir de Carabineros de Chile, Teniente Hernán Merino Correa.

La actividad se desarrolló en frente al busto en honor al mártir, existente en la plazuela Teniente Hernán Merino Correa, sector Limache Viejo, donde se congregaron diversas autoridades, entre ellas el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el alcalde de Limache, Daniel Morales; concejales, el prefecto de Maga Marga; coronel Carlos Cubillos;  Cecilia Merino Correa, hermana del héroe policial, además de representantes de Carabineros de Chile, integrantes del Salón Teniente Merino, docentes, apoderados y alumnos de distintos colegios de la comuna .

En marco de la ceremonia, se efectuó la instalación de ofrendas flores al mártir de la policía uniformada y se desarrolló la premiación a alumnos destacados en concursos alusivos a la memoria del fallecido policía.

El alcalde Daniel Morales, destacó lo importante que es mantener viva la memoria y el recuerdo del Teniente Hernán Merino, especialmente en conceptos como el apego a la soberanía, a la institucionalidad y los valores.

 Por su parte, el prefecto Marga Marga de Carabineros de Chile, coronel Carlos Cubillos, señaló que para la institución que él representa se trató de un acto de mucho valor, enmarcado en la conmemoración de los 50 años de la muerte del mártir policial. “Es importante recibir el apoyo de las autoridades, como por ejemplo del gobernador y del alcalde para destacar a nuestro héroe, más aún cuando vivió en esta ciudad (Limache) durante su niñez y acá realizó sus estudios”.

Cecilia Merino, hermana del fallecido héroe de Carabineros de Chile, estuvo presente en la ceremonia, la que calificó como emotiva y maravillosa, recordando al volver a Limache, lo buen estudiante y deportista que era su hermano, a quien califica como un ejemplo para los jóvenes y las nuevas generaciones, destacándose valores como la nobleza.

La ceremonia finalizó con un desfile de delegaciones de distintos colegios de la comuna, que estuvieron acompañadas por el Orfeón de Carabineros de Chile.

Recordemos que el Teniente de Carabineros de Chile, Hernán Merino Correa, fue asesinado por gendarmes argentinos el seis de noviembre de 1965, cuando defendía la soberanía nacional, en la Laguna del Desierto.

Deja un comentario