Con homenaje a Raúl Ruiz comenzará la 8ª versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué

Este martes 3 de noviembre comienza el Festival de Cine Chileno de Quilpué FECICH 2015, único certamen dedicado exclusivamente a la cinematografía nacional que se realizará en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana hasta el sábado 7. La ceremonia inaugural se desarrollará desde las 20:00 horas en un domo instalado en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué y cuya capacidad es de 200 personas por función.

Este año, el certamen organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, abrirá los fuegos homenajeando al destacado director nacional Raúl Ruiz, reconocido por cintas como “Tres tristes tigres” (1968), “Palomita blanca” (1973) y “La noche de enfrente” (2012), su último trabajo audiovisual que fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes. En la ceremonia inaugural, se destacará además el trabajo del restaurador fílmico Jaime Córdova (“El hechizo del trigal”, “Flor del Carmen”), quien recibirá el Premio al Aporte Cinematográfico Regional.

La octava versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué contempla diversas y atractivas actividades totalmente gratuitas. Algunas de las cintas a exhibirse son “El bosque de Karadima”, “El club”, “La once” y “El botón de Nácar”, entre otros destacados estrenos nacionales. La programación completa está disponible en www.fecich.cl. Quienes deseen asistir a las funciones pueden retirar sus invitaciones gratuitas en el Domo FECICH, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

FECICH 2015 es producido por la Agencia Ciudad Cultural, además, cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la Municipalidad de Villa Alemana.

Deja un comentario