Gobernador de Marga Marga valoró la entrega de más de 200 computadores a estudiantes de 7° Básico de Limache y Olmué

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró la entrega de 219 computadores portátiles a alumnos de 7° Básico de Limache y Olmué, como parte del programa “Me Conecto para Aprender” que impulsa la Junaeb y que este año entregará 74 mil 299 unidades en todo el país, incluyendo también a escolares de Quilpué y Villa Alemana.

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Limache, el jefe provincial junto al director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, y al alcalde de Limache, Daniel Morales, entregaron los equipos y felicitaron a los estudiantes de los distintos planteles educacionales públicos de esa comuna que llegaron a la actividad acompañados de sus padres y apoderados.

Al respecto, el gobernador Gianni Rivera manifestó que “acá tenemos un desafío importante con la educación de calidad, con los niños y las niñas de la comuna, y especialmente hoy día que estamos trabajando en conjunto con el municipio. Y la Junaeb que hace un trabajo importante, fundamental, para que la gente tenga una mejor calidad de educación pero, por sobre todo, que tenga mejor calidad de vida. Estamos muy contentos de aquello y felicitamos hoy día a la Junaeb y al municipio que nos puedan colaborar en esta materia. Y a contar del próximo año, todos los niños de séptimo año van a contar con computadores, todos los niños de colegios subvencionados y municipales van a tener acceso al computador”.

En tanto, el director regional de la Junaeb señaló que “el gobierno de la Presidenta Bachelet, en el esfuerzo de poder concretar el avance de la política pública de la nueva educación gratuita y además igualitaria, ha implementado el Programa ‘Me Conecto para Aprender’ que permite disminuir la brecha digital que se produce entre aquellos estudiantes que tienen mayor y menos acceso a las tecnologías”.

De la misma forma, el alcalde de Limache explicó que “hoy día son más de 124 niños que reciben un computador, un computador que además ellos elijen el color, que además tiene acceso a internet, por lo tanto es una fórmula directa, concreta, de democratizar el conocimiento, de democratizar el acceso a la información. Creemos que es una política pública valiosa la que hoy está implementando Junaeb y que nosotros esperamos que se siga fortaleciendo, y obviamente que se siga focalizando en esta línea, que son los alumnos de los colegios municipales”.

Tal como destacó el gobernador Rivera, los estudiantes recibieron junto a sus computadores, un servicio de banda ancha móvil por 12 meses, una garantía del computador por 12 meses, un programa de rastreo, un programa educativo digital y una mochila.

Los computadores entregados bajo este programa durante el 2015, que suman 74 mil 299, sumado a los 57 mil 234 que entregó el programa “Yo Elijo mi PC” también este año, totalizarán más de 131 mil computadores regalados entre enero y diciembre a escolares de todo Chile.

Cabe señalar que la entrega de los 95 equipos, en el caso de Olmué, está prevista para las 15 horas de este miércoles 4 en la Escuela Montevideo, ubicada en avenida Granizo 6883.

Deja un comentario