En ceremonia en plena costanera se entregaron oficialmente obras de pavimentación del circuito Echaurren Costanera

Con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Morales, concejales, vecinos e invitados especiales se desarrolló la mañana de este miércoles la ceremonia mediante la cual se hizo entrega  a la comunidad de las obras de pavimentación del circuito Echaurren Costanera.

Las obras, que significaron una inversión de 668 millones 275 mil  pesos, provenientes del Gobierno Regional, permitieron en un periodo de 5 meses el asfaltado de 10 mil 900 metros cuadrados, lo que equivale a 1.500 metros lineales desde calle Olmos hasta Palmira Romano Oriente.

En representación de los vecinos de Limache hizo uso de la palabra la presidenta la Unión comunal de Juntas de Vecinos, Zunilda Fuentes quien recordó que en su niñez y junto a su padre, se trasladaba en carretela por dicha arteria y que la misma modernidad de la ciudad ameritaba una obra de esta naturaleza. “afortunadamente ya nos estamos olvidando del barro en nuestras calles. Ahora tenemos una costanera bonita, expedita. Siempre la gente no va a estar conforme con lo que se hace, y siempre está pidiendo más todo el tiempo pero esto es un trabajo de hormiga y hay que ir haciéndolo de a poquito” dijo Zunilda Fuentes.

Por su parte Gramadiel MIranda , Presidente del Transporte escolar de Limache dijo sentirse muy conforme y agradecido del trabajo realizado ya que es una gran alternativa para ellos disminuyendo considerablemente el tiempo de recorrido ya que deben cumplir horarios de colegio y ser puntuales “estas vías, como Olmos y la costanera nos dan la posibilidad de salir hacia el centro de Limache y se ha constituido en un gran aporte”

En tanto el alcalde Daniel Morales, al conversar con la prensa, puntualizó que esta obra abarca más de un kilómetro y medio y es un sueño de muchos años que hoy se viene a materializar y es el inicio de una etapa mucho mayor “esta no es sólo una pavimentación o de una avenida que está ganando la ciudad sino estamos ganando en conectividad y alternativas. Aquí estamos tratando de consolidar un barrio, un concepto de comuna que integre a los distintos lugares y que en el fondo sea un espacio de convocatoria familiar. “

El jefe comunal agregó que hoy se está inaugurando una calle y entregándosela a la ciudad “ y esperamos que el día de mañana se consolide el parque de la familia que ya está en etapa de diseño y contempla la ribera del estero que va desde calle Olmos a Palmira Romano, en una primera etapa”.

Queremos que esta costanera pueda llegar hasta calle Prat y hasta Los Chaparros y para eso hay otros desafíos y trabajo pero lo que nos hemos propuesto como meta para esta administración es consolidar el tramo entre  Olmos y Avenida Palmira Romano para poder entregársela a la ciudad el próximo año, dijo el alcalde de la comuna.

Deja un comentario