Simulacro de incendio en cárcel de Limache movilizó a Bomberos

Un ejercicio de simulacro de incendio, que no fue avisado y que sorprendió a la ciudadanía y a los servicios de emergencia, efectuó la tarde de este miércoles 4  personal de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Limache.

La alarma fue dada a las 20.07 horas y daba cuenta de un siniestro al de los talleres, en el tercer nivel, al interior de la cárcel local, lo que llevó a Bomberos de Limache a decretar la emergencia y movilizar a las unidades 11 y 33, pertenecientes a las primera y tercera compañía hasta el recinto penitenciario.

Personal de la PDI también movilizó sus efectivos, los cuales procedieron a rodear la cárcel, haciéndose presente también personal del SAMU del Hospital Santo Tomás y del Depto. de emergencias de la Municipalidad Local.

El jefe del CDP de Limache, capitán Felipe Campos, confirmó a diario Crónica la ocurrencia de este simulacro sosteniendo que este se enmarcaba dentro de las políticas institucionales de prevención ante éste tipo de catástrofes y es el segundo del año, los que se realizan uno en cada semestre. “Lo que se recreó aquí fue un incendio en el sector de talleres, en el tercer nivel de la cárcel, procediéndose a evacuar a la población penal hasta una  zona de seguridad“ dijo el oficial.

Tras las evaluaciones correspondientes, el simulacro se dio por terminado y las unidades de bomberos volvieron a sus respectivos cuarteles mientras que la población penal retornó a sus labores habituales.

FOTO: ARCHIVO DIARIO CRONICA

Deja un comentario