Casi 120 atenciones médicas y a mascotas logró primera jornada del programa “Gobierno en terreno” en Tabolango

Hasta el corazón de Tabolango, en la comuna de Limache, arribó por primera vez el programa “Gobierno en Terreno” que impulsa la Gobernación de Marga Marga y que, en esta ocasión, se centró en las atenciones médicas a vecinas y vecinos de dicha localidad, así como a sus mascotas.

Tal como informó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, fueron más de 65 controles de salud los que se realizaron desde las 10 hasta las 14 horas, entre los que destacaron curaciones, diagnósticos médicos, atenciones por riesgo cardiovascular y medicina preventiva, en tanto que fueron revisadas cerca de 50 mascotas, algunas de las cuales recibieron sus vacunas antiparasitarias y a las cuales se les realizaron controles de salud animal.

Rivera indicó además que en esta jornada, en la cual tomaron parte 27 servicios públicos y la Universidad Aconcagua, se realizaron asesorías jurídicas gratuitas con abogados y se regalaron 120 árboles nativos.

Tras la jornada, el gobernador Gianni Rivera indicó que “hemos querido venir una vez más a un lugar que es popular, a un lugar poblado, a un lugar donde vive gente que necesita una jornada de ‘Gobierno en Terreno’, gente que necesita que sus autoridades estén constante y permanentemente con ellos vinculados como así también los servicios públicos, que esta vez han estado masivamente trabajando en este exitoso ‘Gobierno en Terreno’. Nos sentimos muy contentos porque creemos que es parte de nuestra función fundamental acercarnos a la ciudadanía, trabajar con ellos y entregarles la gama de ofertas que posee el Gobierno de Chile para con ellos”.

En relación a las atenciones médicas, Carolina Valenzuela, estudiante de Enfermería de la Universidad de Aconcagua, y quien participó efectuando algunos de los 65 procedimientos hechos, explicó que se realizaron “hemoglucotest, riesgo cardiovascular, curaciones, tuvimos toma de presión arterial, y por lo mismo me encuentro súper contenta y muy orgullosa que mediante un trabajo conjunto con mi universidad, pueda ser parte de las políticas públicas de esta Gobernación”.

De la misma forma, Victor Schackels, encargado del programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Limache, explicó sobre las intervenciones que “lo que se realizó en este operativo fue una desparasitación interna y externa, tanto para perros como para gatos, consultas veterinarias y toma de exámenes de sangre. Se atendieron alrededor de 45 a 50 mascotas durante el operativo, y lo importante de estos operativos que estamos realizando es mantener una tenencia responsable de mascotas y mantener a la mayor cantidad de animales posibles con sus controles y chequeos veterinarios sanos”.

Deja un comentario