Emotivo homenaje a dirigente deportivo local René Zegers Aguilar

Un importante reconocimiento recibió el histórico dirigente del Club Limache National, René Zegers Aguilar, ocasión en que la conocida cancha “Libertad” del sector Los Laureles, fue rebautizada con su nombre.

 Fue el propio alcalde de Limache, Daniel Morales, quien en compañía de integrantes del Concejo Municipal, representantes del mundo deportivo local, jugadores, socios y simpatizantes del club, efectuaron el homenaje.

En la ocasión el alcalde Morales, “que cuando una comuna quiere crecer y desarrollarse, es fundamental el tener memoria, recordar y destacar a las personas que han hecho grande a una institución”, como es el caso de René Zegers, quien lleva casi 50 años como dirigente y presidente del club.

“Que este campo deportivo lleve su nombre y que gente de otros clubes y asociaciones de fútbol hayan querido rendirle un homenaje es importante, porque él encarna en su historia a una persona que se la ha jugado por hacer de Limache una ciudad grande e importante, que es lo que hoy se ha reconocido y esperamos se pueda reconocer con otros dirigentes deportivos, por lo que es un honor acompañarlos y hoy se ha hecho un acto de justicia al reconocer el trabajo y la entrega por su club y el deporte limachino”.

Por su parte, Horacio Carrasco, presidente de la Asociación de Fútbol de Limache, dio a conocer que este reconocimiento nació como una idea entre dirigentes y amigos del deporte local, con la finalidad que las canchas lleven los nombres de aquellos hombres que han destacado y dedicado su vida a la actividad.

Para el homenajeado René Zegers, quien en compañía de familiares y amigos estuvo presente en la oportunidad, fue una jornada de recuerdos de los casi 40 años que ha llevado en la presidencia del club, la cual asumió cuando prácticamente no tenía conocimiento de cómo desarrollar dicha labor.

“Yo jugué por Latorre los primeros años, después tuve un problema (…) y decidí cambiarme. Me ofrecí al Limache National. Yo elegí al club y no me he movido nunca”.

La emotiva ceremonia finalizó con el descubrimiento de una gigantografía que bautizó oficialmente a la antigua cancha Libertad del sector Los Laureles, como cancha “René Zeger Aguilar”.

Deja un comentario