Eduardo Gatti, Nito Mestre y Quilapayún animarán nueva versión de la Fiesta de la Cultura

Bajo el concepto de “America”, este sábado 21 Limache volverá a vivir la Fiesta de la Cultura, que permitirá mezclar a reconocidas figuras nacionales con emergentes artistas locales, agrupaciones folklóricas y artistas plásticos que podrán exhibir sus trabajos y talentos.

Un vez más el lugar elegido será la céntrica avenida Urmeneta, frente a la escuela 88 en donde se levantará el escenario central, el que este año tendrá como gran novedad el hecho que durante toda la jornada alumnos de la escuela de Bellas Artes de la Casa de la Cultura estarán pintando la escenografía junto a quienes deseen sumarse en un trabajo colectivo de gran interés artístico.

Pero sin duda las grandes atracciones de esta nueva versión de la Fiesta de la Cultura será la actuación del dúo integrado por Eduardo Gatti y Nito Mestre, autores de grandes éxitos como “Los Momentos”, “Quiero Paz”, “Rasguña las Piedras” y “Canción para mi Muerte”, entre tantos otros. Junto a ellos estará el afamado grupo nacional Quilapayún, que llegará a Limache en el marco de la celebración de sus 50 años de carrera artística.

Para el alcalde Daniel Morales esta será una gran fiesta en la cual tomarán parte diversos estamentos de la comuna “aquí estarán todas las instituciones, habrá módulos, gente de la casa de la cultura, de organizaciones sociales.”

El jefe comunal es tajante en señalar que acá habrá cabida para todas las expresiones artísticas “habrá pintura pavimental, exposición con esculturas de la Casa de la Cultura y stand con muestras varias “.

Sobre el costo que generará esta nueva versión de la fiesta de la Cultura, Morales señala que está equilibrado gracias a los aportes del Banco Estado “nosotros contamos con el convenio con el Banco que nos genera aportes que nos permiten financiar la temporada de conciertos y otros números como Gatti, Mestre y Quilapayún lo que nos significa ingresos especiales para este tipo de actividades.  No es que tengamos que sacar platas del presupuesto municipal sino que todo el evento se financia con este aporte que es para esto.  Aquí no se puede destinar esas platas para otras cosas como veredas por ejemplo, esta es plata que está destinada a actividades culturales y deportivas y nada mas”.

PROGRAMACION

La fiesta de la Cultura 2015 comenzará a las 10 de la mañana del próximo sábado 21 con un pasacalle integrado por el Orfeón municipal y agrupaciones folclóricas de Limache, quienes desfilarán por las calles del sector céntrico invitando a la comunidad a unirse a esta fiesta.

Posteriormente a las 11.30 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración para dar paso posteriormente, a las 12.00 horas al teatro infantil con la cía. Lanzarte, que presentará la  obra “ Habracanana”.

Las actividades continuarán a las 16.00 horas con un  bloque de danzas folclóricas en donde tomarán participación diversos grupos artísticos de Limache.

A las 18.00 horas llegará el momento de la actuación de Eduardo Gatti y  Nito Mestre, dos verdaderas leyendas vivientes de la música y responsables de una infinidad de éxitos y clásicos de la música popular.

Posteriormente, a las 19.00 horas será el turno de la compañía municipal de música y danza Llimachi con la obra “América, un testimonio”  para finalizar las actividades musicales con el concierto del afamado grupo nacional “Quilapayún”, lo que se materializará a contar de las 20.30 horas.

quilapayun

Deja un comentario