Gobernador de Marga Marga pide entregar las armas en poder de particulares tras doble homicidio en Limache

Un llamado a que los particulares entreguen sus armas de modo que no lleguen a manos de delincuentes realizó este lunes el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, tras concurrir hasta un domicilio ubicado en el número 605 de la calle Santiago Bueras, en la población Orval de Limache, donde esta madrugada dos personas resultaron muertas tras un enfrentamiento por drogas.

Rivera indicó que lo que buscan las autoridades es disminuir el armamento que está en posesión irregular o aquello que está siendo utilizado y no está debidamente inscrito, a objeto de evitar este tipo de episodios.

De acuerdo a los hechos, el enfrentamiento ocurrido a las 01.10 horas de esta madrugada se produjo luego que tres sujetos armados, S.C.P., D.R.R. y F.F.A., ingresaran hasta la citada morada con el fin de sustraer droga que supuestamente había en el domicilio habitado por R.S.G.. Sin embargo, sorpresivamente fueron enfrentados por el hermano de éste, L.S.G., quien se encontraba premunido de una escopeta de doble cañón. Producto de esta acción, S.C.P. y D.R.R. resultaron fallecidos.

Al respecto, el gobernador Gianni Rivera manifestó que “acá lo fundamental es llevar la tranquilidad, recuperamos tres armas que estaban en poder de delincuentes como también una cantidad de droga que va a determinar el fiscal en los próximos minutos. Se están periciando las armas pero son armas de grueso calibre. Son armas importantes que no nos gusta que tengan en su poder las personas. Siempre el llamado es a que la gente no tenga armas, las pueda entregar y recuperar para la policía. ¿Se encontró droga? Sí, hay una cantidad de droga encontrada”.

En relación a los hechos y a cómo se están investigando, el fiscal de Limache, Luis Ventura, detalló que “la primera línea que estamos siguiendo es que tres tipos habrían ingresado en horas de la madrugada a un domicilio en busca de droga, las tres personas habrían ingresado encapuchadas y con armamento corto, siendo repelidos por uno de los integrantes de la familia afectada resultando dos de las tres personas fallecidas. Esos son los primeros antecedentes al día de hoy. Están detenidas una de las personas que ingresó encapuchada y los dos dueños de casa que habían participado en el conato y, posterior, en el fallecimiento de las dos personas”.

Hasta el lugar acudió también el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, quien indicó respecto de la forma de operación de sus efectivos que “Carabineros recibe la información respecto a este mismo procedimiento de la comunidad donde se habrían escuchado unos disparos y el personal inmediatamente concurre al lugar y pudo verificar la efectividad de esto y constatar que, efectivamente, en el sitio del suceso en el interior de la casa habían dos personas fallecidas y también pudo incautar algunas armas, y poder verificar algunas sospechas que aquí hubo una situación con infracción a la Ley de Drogas”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario