Agrupación “Valle Consciente” inició serie de talleres dirigidos a los jóvenes de la comuna

Con éxito se inició el pasado fin de semana la “Escuela Consciente” proyecto creado y desarrollado por la agrupación medioambiental Valle Consciente, de Limache.

Según explicó a diario Crónica Daniel Manzano, vocero de la agrupación, la actividad tiene por finalidad educar de manera gratuita a los jóvenes (sin exclusión de adultos jóvenes u mayores).

Según explicó Daniel Manzano La escuela “contiene diversos talleres, como reutilización, dibujo, rap u otros, los cuales se desarrollarán durante un periodo de 5 sábados, comenzando el día Sábado 21 de noviembre para finalizar con un festival de exposición de los talleres el día domingo 20 de diciembre.”  El vocero de la agrupación dijo que además “esta escuela busca promover dejar atrás las riñas y el individualismo para así crear un valle más justo, consciente y solidario con nuestros ciudadanos y el medio ambiente. La idea es también fortalecer la unidad y la participación de los vecinos en el barrio. ”

Al ser consultado respecto de como surge la idea de materializar esta  actividad, Daniel Manzano expresó que “surge porque nosotros hacemos el diagnostico que para construir un valle más consciente y menos individualista debemos trabajar con los jóvenes y además queremos a puntos a los barrios más periféricos, puesto que hacemos la critica que todas las actividades se hacen en el centro y no en las poblaciones alejadas donde hay más necesidades sociales.”

Respecto del financiamiento de esta actividad,  el vocero de la agrupación señalo que básicamente se sustenta en la autogestión “todo ha sido donado entre nosotros mismos y además hacemos actividades para recaudar fondos” puntualizó el dirigente.

Todas las jornadas de esta “Escuela Consciente” se desarrollarán en la sede de la Junta de Vecinos de San Alfonso, que ha sido facilitada por los vecinos para la materialización de esta iniciativa.

Deja un comentario