Inti Illimani histórico será parte del show del Festival del Huaso de Olmué

El Afamado grupo nacional Inti Illimani es otra de las atracciones musicales que tendrá la próxima versión del Festival del Huaso de Olmué 2016.

Pese a que la agrupación, reconocida por su amplio repertorio y vigencia, aún no ha sido confirmada por las autoridades de TVN ni del municipio de Olmé, diario Crónica está en condiciones de afirmar que la banda nacional será parte de este importante evento musical.

Inti-Illimani, sol del Illimani, nevado imponente que se yergue en las alturas andinas de La Paz, Bolivia, es el nombre con que el grupo fue bautizado en agosto de 1967 por el guitarrista de ascendencia boliviana Eulogio Dávalos, dada la fuerte pasión por la música del altiplano andino que ya en sus inicios muestra el grupo. Después de cuarenta años transcurridos desde entonces, su nombre se identifica con la historia musical del continente latinoamericano, con sus instrumentos más característicos, con la historia de sus pueblos y los del mundo, sus luchas, con su geografía y sus sabores, significa amistad y solidaridad.

La agrupación musical se presentó hace algunos meses con gran éxito en la comuna de Limache, oportunidad en que hicieron un vasto recorrido por lo mejor de su repertorio, el mismo con el cual esperan conquistar al público que asista al parque El Patagual en el marco del certamen veraniego.

Deja un comentario