Inauguraron nueva feria artesanal “José Tomás de Urmeneta” de Limache

El alcalde de Limache, Daniel Morales, junto a autoridades comunales, provinciales y regionales, además de artesanos y emprendedores locales, inauguró oficialmente las obras de la nueva Feria Artesanal José Tomás de Urmeneta.

Con una inversión de 66 millones 690 mil pesos, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), este proyecto consistió en la construcción de cuatro módulos de una superficie total aproximada de 116 metros cuadrados.

Cada uno de estos tiene una superficie de 29 metros cuadrados, constan de tres locales comerciales. Por lo cual son 12 establecimientos en total. De ellos, nueve son ocupados por los tradicionales artesanos de la comuna, quienes por años han trabajado la feria de artesanía existente en Av. Urmeneta esquina Riquelme.

Dos de los módulos y tras una evaluación realizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Limache y en la que participaron más de 130 emprendedores locales, fueron destinados a dos artesanos emprendedores, mientras el módulo restante se habilitó como oficina de informaciones de la Unidad de Turismo Municipal.

Importante es destacar, que en esta feria artesanal que a partir de ahora lleva el nombre “José Tomás de Urmeneta”, igualmente se venden algunos productos que son manufacturados por internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, gracias a un convenio de integración entre la Municipalidad y Gendarmería de Chile.

Deja un comentario