Seremi de Educación ratificó apoyo a nueva escuela Limachito

La excelente noticia del apoyo por parte del Ministerio de Educación con el proyecto nueva Escuela Limachito, dio a conocer el secretario regional ministerial (Seremi) de Educación de la Región de Valparaíso, Alejandro Tapia, en marco de la ceremonia de conmemoración del Aniversario N° 130 del tradicional establecimiento municipalizado de la comuna.

La actividad se desarrolló en el patio central de recinto educacional, contándose con la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales, integrantes del Concejo Municipal, la directora del Departamento de Administración de la Educación Municipalizada (DAEM) de Limache, Patricia Colarte y la comunidad educativa.

Lo dado a conocer por el Seremi de Educación, vino a ratificar lo ya expresado por el alcalde Morales, ya que el proyecto nueva Escuela Limachito, se trabaja en apoyo conjunto con el Ministerio del ramo, con el fin que el nuevo establecimiento sea tipo “Sello”.

Ello se traduce que cumplirá con las más modernas condiciones y cualidades, tanto en infraestructura, espacios y condiciones académicas para su alumnado, transformándose en un ejemplo de escuela para la región y el país.

Esta buena noticia, fue celebrada en conjunto con el aniversario de la Escuela Limachito, con una entretenida actividad, donde hubo muestras artísticas del alumnado, además de reconocimientos a destacados ex alumnos del establecimiento.

Una vez finalizada la ceremonia, el alcalde Daniel Morales, junto al Seremi  de Educación, Alejandro Tapia, en compañía de autoridades comunales, realizaron un recorrido por los terrenos en donde se edificará el moderno edificio, que estará emplazado en Av. Bulnes, esquina Verdejo Sur.

Deja un comentario