Historia de profesora limachina emociona en inicio de Teletón 2015

Por. ALONSO SEPÚLVEDA, enviado especial. Con la presencia de la Presidenta, Michelle Bachelet y la historia de la profesora limachina  Paula Fuentes Brito se dio inicio a la Teletón 2015, campaña organizada por Don Francisco y que va en ayuda de personas discapacitadas.

En su tradicional discurso Don Francisco, hizo alusión a la fuerza que ha tenido Chile frente a cada catástrofe natural que ha debido enfrentar el país y dijo que “somos un país muy especial y cada vez que la naturaleza nos ataca nos ponemos de pie”.

“Hay más de 30 mil familias que han tenido confianza en estos 38 años que llevamos, es difícil decir con palabras lo que significa y lo que hemos hecho”, comentó respecto a entrevistas pasadas donde le consultaban respecto a la desconfianza de la gente en la campaña.

Durante la misma ceremonia se mostró un vídeo donde la Presidenta Bachelet visitó uno de los 13 institutos Teletón que hay en Chile.

Luego dio un discurso, el que estuvo marcado por la necesidad de inclusión que tienen los niños asistentes a los centros de rehabilitación y cerró con el primer deposito oficial de esta campaña 2015.

“Tenemos que mejorar en inclusión: transporte, parques para que los niños y niñas puedan sentir que cada ciudad también les pertenece. No podemos fallar este año, la niños tienen mucha esperanza y esta puede significar una mejora en sus vidas”, aseveró la mandataria.

El inicio de la campaña 2015 también contó con la presencia del cantante colombiano Carlos Vives, y los presentadores de la televisión chilena, donde destacó la presencia de Rafael Araneda.

Este año la campaña busca recaudar cerca de 40 millones de dólares en 27 horas de transmisión televisiva ininterrumpida y en cadena nacional.

El gran cierre de “Teletón 2015, La hacemos todos”, será este domingo en el Estadio Nacional de Chile, no tendrá la participación de los mexicanos Rio Roma, tras un accidente que tuvo uno de sus integrantes.

Deja un comentario