Don Francisco admite decepción por baja recaudación en Teletón

02 de Diciembre de 2011/SANTIAGO Mario kreutzberger, "Don Francisco" , durante la Apertura de la Teleton 2011 y la vigÈsimo cuarta versiÛn de la campaÒa solidaria que se realiza en Chile, que se desarrolla en el Teatro Teleton, este aÒo se espera llegar a la meta 18.890.559.347, durante estas 27 horas consecutivas la campaÒa solidaria FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Por ALONSO SEPULVEDA, Enviado Especial.

Mario Kreutzbgerger, Don Francisco, expresó su preocupación en relación al monto reunido hasta ahora tras variados espectáculos de madrugada, testimonios de los rehabilitados y eventos masivos realizados para la Teletón.

Tras 17 horas de su inicio y luego de ser develado un nuevo cómputo, que bordea los 8 millones de dólares, Don Francisco admitió sentirse “decepcionado por tener apenas el 20 % de la meta”.

“Estamos mal, nos falta mucho todavía. Es difícil hacer una Teletón, son muchos los que trabajan en ella que entregan su trabajo para convocar a todos los chilenos”, relató Don Francisco.

El propio animador y creador de esta iniciativa motivó con llamados a que los chilenos residentes en todas partes del mundo puedan entregar sus donaciones y aportar para juntar los cerca de 40 millones de dólares que busca recaudar esta campaña.

Durante la madrugada ex reina de belleza, Cecilia Bolocco, abrió los fuegos de la Vedetón, actividad que reúne a un grupo de rostros televisivos femeninos que realizan un show musical para incentivar a los hombres a donar.

En ese horario se realizó un bloque de humor donde los principales rostros de la televisión chilena representaron a los seleccionados de fútbol campeones de la Copa América, actividad que sacó carcajadas entre los presentes en el Teatro Teletón.

Temprano por la mañana se realizaron actividades deportivas, donde participaron diversas figuras televisivas, en las que Rafael Araneda participó en un juego de tenis con el campeón olímpico, Nicolás Massú.

Incluso una masiva maratón se registró en el centro de Santiago, donde cerca de 25 mil personas batieron la meta que era lograr reunir 10 mil personas corredores, para que una empresa privada diera una donación adicional en el Teletón.

Los participantes de la cruzada solidaria han reitera insistentemente que el aporte individual asciende al 70% de la meta, por lo que la participación ciudadana es crucial para lograr el objetivo de mantener en funcionamiento los 13 centros de Teletón en Chile.

En 2014, la meta se logró justo antes del último cómputo, pese a un sistema frontal que afectó la capital y obligó a cancelar el gran cierre de la campaña en el Estadio Nacional de Chile.

Deja un comentario