Incendio destruyó casona abandonada de calle Colón

Completamente destruida por las llamas resultó el ala sur de la casona ubicada en calle Colón, pasado Palmira Romano, producto de un devastador incendio estructural declarado en las primeras horas de la madrugada de este jueves 3 de diciembre.

De acuerdo a la narración de testigos, la casona – que se encontraba en total estado de abandono – era comúnmente visitada por vagos y drogadictos quienes ocupaban las habitaciones para beber y organizar fiestas que duraban toda la noche, con el consiguiente malestar para los vecinos que debían soportar bullicio,  escándalos, robos y destrozos.

Fue precisamente un grupo de estas personas las cuales llegaron la noche de este miércoles para beber al interior de la casona y presumiblemente procedieron a encender una fogata en su interior, la que se les escapó de control, iniciándose el incendio.

Las llamas actuaron de inmediato con gran violencia y obligó a Bomberos de decretar de inmediato la emergencia.

Algunos de los sujetos que se encontraban en el interior del inmueble  escaparon rápidamente pero uno de ellos quedo atrapado en su interior, siendo rodeado por las llamas.  Cuando Carabineros llego al lugar se percató de la presencia del individuo el que saltó desde un balcón del segundo piso, siendo detenido por los policiales quienes procedieron a sacarlo detenido del lugar.

Voluntarios de las tres compañías del cuerpo de Bomberos de Limache se hicieron presentes en el lugar con la finalidad de controlar el fuego, el cual se vio incrementado con las gruesas vigas de madera  de la techumbre y el alto material combustible que se encontraba al interior de la casona.

También llego hasta el lugar del siniestro personal del departamento de emergencia comunal, los cuales lo hicieron con un camión aljibe el que comenzó el trabajo de alimentar de agua a los carros que trabajaban en la extinción del fuego.

La emergencia sólo quedo superada pasadas las 03.00 horas de la madrugada, sin que se registraran personas lesionadas.

INCENDIO CASONA 2

FOTOS: José Molina Briones
Diario Crónica
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Deja un comentario