Segunda compañía de Bomberos de Limache celebró, en sesión solemne, sus 74 años de vida

Con una sesión solemne que tuvo lugar en sus nuevas dependencias, la segunda compañía de bomberos de Limache celebró sus 74 años de vida.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Daniel Morales y a ella asistieron autoridades comunales, el CORE Percy Marin, autoridades de la institución  y voluntarios del cuerpo de Bomberos juntos familiares y amigos.

En la oportunidad se distinguió al voluntariado con diversas medallas y reconocimientos, destacando las medallas por 45 y 50 años de servicio, que recayeron en Ricardo Valenzuela   y José Bermúdez.

En la oportunidad el Superintendente de Bomberos de Limache, Vladimir Lazcano –al hacer uso de la palabra – exigió respeto para los bomberos de Limache, debido a una editorial de prensa quilllotana que trató en duros términos a la institución. “Queremos y exigimos respeto para los voluntarios limachinos. Aquí ningún bombero se ha robado nada” dijo la autoridad.

También comunicó una hermosa noticia para la comunidad y el patrimonio de la institución como es el regreso a Limache de la Unidad Ford 600, que por años sirvió como carro de agua en la segunda compañía y la cual se encuentra actualmente en el sur a donde fue enviada para apoyar a otro cuerpo de Bomberos que necesitaba material mayor. “En unos días más el Ford 600 va a estar acá, Tenemos una responsabilidad como compañía de restaurarlo y que nunca mas y aquí me dirijo a las instituciones de Limache… nunca se deshagan de su patrimonio.”

Por su parte el director de la segunda compañía,  Carlos Boudon, al hacer uso de la palabra,  destacó el aporte que ésta  ha hecho durante el año 2015 a la comunidad “Tenemos hasta el día de hoy un total de 150 emergencias con un promedio de 4 horas hombre por emergencia, eso se transforma en un número no menor de aporte de nuestra compañía a la comunidad, pensando en un promedio de 8 efectivos por emergencia llegamos a un numero de 4.800 en  hora hombre. Sin importar la hora o el factor climático que exista… la segunda siempre estará presente”  dijo el director.

Tras el juramento de los nuevos voluntarios la ceremonia se trasladó hasta el salón de honor el que de ahora en adelante se llamará Carlos Bianchi Iñiguez, en reconocimiento al destacado limachino y voluntario insigne quién ha prestado más de 68 años de servicio en la segunda compañía.

ANIVERSARIO SEGUNDA COMPANIA 2

ANIVERSARIO SEGUNDA COMPANIA 3

Deja un comentario