Limache premió a los mejores talentos en la gala final de “Participa al Estrellato 2015”

Con 21 artistas en escena apoyados por el orfeón municipal, se realizó la tercera versión del concurso de talentos Participa al Estrellato 2015, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Limache que busca destacar y dar espacio a las aptitudes artísticas de los niños y jóvenes de la comuna.

El canto, el baile y la actuación fueron los protagonistas de la gala final del concurso, que contó con un jurado de gran nivel conformado por la bailarina profesional Claudia Miranda, el actor Tiago Correa y la cantante Carolina Soto, quienes fueron los encargados de elegir al primer, segundo y tercer lugar de las categorías infantil, adolescente y la recién incorporada categoría juvenil.

De esta forma, en el Primer Ciclo la ganadora fue Antonia Sepúlveda, representante del Limache College, con la canción “Equivocada”, haciéndose acreedora de 200 mil pesos y un galvano.

El segundo puesto fue para Luis Acosta, que tan sólo con 6 años, demostró todo su talento en la batería. Representado a la Escuela Héroes de Chile de Limache obtuvo un premio de 150 mil pesos y un galvano.

El tercer lugar de este ciclo recayó en el grupo de teatro de la Escuela Los Maitenes de Limache, siendo premiados con 100 mil pesos, más un galvano.

En el Segundo Ciclo, que repartió iguales premios a los tres primeros lugares, resultó ganador el guitarrista Juan Riquelme del Colegio Nacional; mientras el segundo puesto fue para el cantante Nicolás Stevens del Colegio Amancay con una canción de su autoría y el tercer lugar recayó en la joven cantante Krishna Muñoz del Colegio Santa Cruz con el tema “No te creas tan importante”.

Finalmente en la categoría juvenil, que debutó este año, el primer lugar lo obtuvo la cantante Constanza Villalón con la interpretación de la canción La Quintralada; el segundo lugar lo obtuvo el dúo “Los del Metro” quienes trajeron al escenario las raíces de nuestro país con la cueca; y finalmente el tercer lugar fue para Erik Faundes con la canción “Donde estará mi primavera”.

Una vez finalizado el espectáculo el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, se mostró satisfecho con el resultado de la gala por “haber generado un espacio para que nuestra juventud demuestre todo lo que tiene en su interior, capacidades para actuar, para bailar, para cantar. Creo que faltan espacios para poder demostrar que en Limache hay talentos, talento juvenil, y este espacio participa al estrellato ha generado eso es una forma de demostrar que podemos confiar en nuestros jóvenes y que ellos le muestren a la ciudad lo que son capaces de hacer”.

El jurado también se mostró contento con el resultado e impresionado con la calidad de los participantes. El actor Tiago Correa felicitó la iniciativa y se mostró “feliz de haber estado aquí, el nivel es muy bueno me parecio que todos los artistas de las distintas categorías tenían un muy buen nivel y me voy con la impresión de que Limache es una cuna de futuros artistas muy poderosos de Chile”.

Por su parte, la destacada bailarina Claudia Miranda destacó la iniciativa y “me parece increíble y maravilloso que las ciudades se empiecen a empapar del arte, la música, del baile, del canto, siempre cuando hay este tipo de concursos siempre hay energía súper positiva así que estoy súper contenta, contenta por el resultado de Limache, creo que hay talento”.

Finalmente la cantante y presidenta del jurado, Carolina Soto, tras su presentación en el escenario con sus mejores éxitos, invitó a los participantes a no dejar de soñar y a perseverar por alcanzar sus metas en el ámbito artístico.

En el primer ciclo la ganadora fue Antonia Sepúlveda, representante del Limache College, con la canción “Equivocada”, haciéndose acreedora de 200 mil pesos y un galvano.
En el primer ciclo la ganadora fue Antonia Sepúlveda, representante del Limache College, con la canción “Equivocada”, haciéndose acreedora de 200 mil pesos y un galvano.
En el Segundo Ciclo resultó ganador el guitarrista Juan Riquelme del Colegio Nacional.
En el Segundo Ciclo resultó ganador el guitarrista Juan Riquelme del Colegio Nacional.

Deja un comentario