Festival del Huaso de Olmué 2016 presenta su parrilla de artistas y anuncia la baja de Fito Paéz

En las dependencias de Televisión Nacional, se lanzó oficialmente la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué, certamen musical que para su edición 2016 ha preparado cuatro noches de fiesta del más alto nivel.

Así lo confirmó hoy la alcaldesa de la localidad, Macarena Santelices, quien encabezó la ceremonia en que se dio a conocer la parrilla completa de artistas que subirán al escenario de El Patagual desde el 28 al 31 de enero.

A los ya confirmados Américo y Los Atletas de la Risa, se sumaron hoy en la lista de números musicales la cantante española Amaia Montero, el cantautor nacional Manuel García, los legendarios Inti Illimani Histórico, el grupo tropical Noche de Brujas, la Banda Conmoción, el power trío Lucybell y Francisca Valenzuela.

Junto a ellos también también se confirmó la participación de uno los grupos triunfadores de la última versión del Festival de Viña del Mar: Reik. Los intérpretes de “Noviembre sin ti” se incorporaron al listado esta semana, luego que Fito Páez informara que debía cancelar su participación por motivos de salud.

Cierran la parrilla los nuevos confirmados en el humor de Olmué 2016: Don Carter, Sergio Freire y Fusión Humor.

Además de los shows ya mencionados, el certamen que será transmitido nuevamente por TVN prepara cuatro oberturas muy especiales que están enfocadas en rescatar lo mejor de nuestro folclore, con presentaciones del Bafona y un grupo artístico conformado por niños de un colegio de La Pintana.

En el marco de este bloque es que la organización rendirá un homenaje a Margot Loyola, la reconocida folclorista nacional que falleció el pasado 3 de agosto, dejando un legado eterno para la música chilena.

Respecto a la competencia folclórica del festival, ya fueron seleccionadas las ocho canciones que se disputarán el Guitarpín de Oro en la nueva versión del certamen: “Sin tu presencia” del grupo musical Los Torreblanca y Valenzuela; “Piel mestiza” de Las Pecadoras; “En la huella de tu recuerdo” de Alborada; “Como tenerte de Antahuara; “Pica la cebolla muy finita” de La Contru; “El viernes voy a una fiesta” de Los Mete y Ponga; “Dime niña” de Los Sayas; y “Nuestro amor será feliz” de Voces de Aysén.

Las entradas para el Festival del Huaso de Olmué 2016 saldrán a la venta este miércoles.

Deja un comentario