Municipio de Olmué puso fin a contrato de aseo y Seremi de Salud le inició sumario sanitario

Ante reiterados incumplimientos que no respondieron a los prometido por la empresa que ganó servicio de aseo, la Municipalidad de Olmué puso fin irrevocable al contrato que la unía a la empresa Terra Viva.

Según se informó desde el mismo municipìo, los incumplimientos fueron notificados en reiteradas oportunidades a la empresa, destacando entre ellos , no responder: al plan de operación, recolección de residuos domiciliarios, no cumplimiento de los recorridos establecidos  e  interrupción del servicio, entre otros.

“En Olmué mientras sea la alcaldesa, siempre los vecinos tendrán respuesta, si una empresa no cumple, se va. Nuestro deber, es con los vecinos. Ese ha sido nuestro sello y así seguiremos trabajando juntos”, señaló la alcaldesa Macarena Santelices Cañas, quien junto a todos los funcionarios municipales de bodega y movilización salieron  a terreno a resolver el problema ocasionado por la empresa Terra Viva.

La Municipalidad de Olmué  dispuso como centro de acopio el conocido ex matadero municipal, ubicado al interior de calle Portales, a la altura del estero, desde donde se derivarán los residuos a los vertederos autorizados por la autoridad sanitaria.

SUMARIO SANITARIO

Por su parte la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, confirmó que se realizará un sumario sanitario en la comuna de Olmué, donde se encontró una gran cantidad de basura enterrada en dicha localidad.

La basura, que habría sido acarreada en camionetas municipales, habría sido enterrada en el lecho del estero, a cerca de 300 metros del pozo Lo Claro, de la Cooperativa El Granizo.

La autoridad sanitaria confirmó que este tipo de actividades contravienen los reglamentos vigentes, por lo que están realizando una investigación para determinar las responsabilidades en el caso, aunque destacó que la Municipalidad tiene la responsabilidad privativa de hacerse cargo de la basura que se genera.

Así, la Municipalidad arriesga hasta 1000 UTM de multa y aseguró que este «es un hecho gravísimo, ya que puede haber filtración de percolados, lo que puede generar una emergencia sanitaria

Deja un comentario