Incendio redujo a cenizas nueva construcción del resort «Rosa Agustina»

Un incendio de proporciones destruyó por completo la nueva construcción del conocido resort Rosa Agustina, ubicado en calle Retiro S/N, sector Lo Narváez, en la comuna de Olmué.

De acuerdo a lo que explicó personalmente a diario Crónica el dueño del establecimiento, las llamas hicieron su aparición sorpresivamente » ningún trabajador se percató del incendio hasta que las llamas estaban bastante altas… menos mal que no hubo heridos y que todos escaparon rápidamente»

El fuego – que aparentemente se habría iniciado por un cortocircuitos – afectó a un amplio sector del local, destruyendo comedores, bodegas y oficinas administrativas.

Hasta el lugar del siniestro concurrieron bomberos de las comuna de Olmué, Villa Alemana, Limache, Quillota y Quilpué además de tres camiones aljibes del municipio de Limache, Olmué y Villa Alemana.

INCENDIO ROSA AGUSTINA 2

Luego de la emergencia, Humberto Ríos, gerente general del recinto afirmó que «lo que se quemó es un comedor que estaba en desuso, algunas bodegas y parte de las oficinas de administración. Son áreas que no estaban ocupando por lo que los comedores principales siguen habilitados con normalidad».

El gobernador provincial Gianni Rivera se hizo presente en el lugar para coordinar en terreno todo el trabajo, al cual también se incorporaron el SAMU con 3 móviles, y el equipo de la dirección regional de la ONEMI – Valparaíso.

Las llamas comenzaron a ser controladas pasada la medianoche, luego de arduo trabajo de las compañías desplegadas en ese sector.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, junto a responsables del resort, señaló que no se había evacuado a los pasajeros y señaló que el centro seguía operando con normalidad, pese a que sufrió un corte de energía eléctrica debido a la emergencia.

INCENDIO ROSA AGUSTINA 3

Desgraciadamente el trabajo de la prensa se vio obstaculizado por el accionar de Carabineros y el nerviosismo del prefecto del Marga Marga, coronel Carlos Cubillos el cual tras hacerse presente en el lugar cuando la emergencia ya estaba totalmente bajo control, ordenó personalmente el desalojo de los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que trabajan, captando imágenes a prudente distancia de donde ocurrian los hechos.

El área afectada por el fuego se ubicó a 300 metros de la zona de dormitorios.

El centro de recreación cubre una superficie aproximada de 20 hectáreas.

INCENDIO ROSA AGUSTINA 4

Deja un comentario