TODO UN ÉXITO FUE SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA NUEVA OLA DE VILLA ALEMANA

Una fiesta familiar que congregó a más de 14 mil personas durante sus dos jornadas,fue el Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana, desarrollado el pasado fin de semana en el Parque Cívico Belén.

Germán Casas, Los Blue Splendor, Los Tigres, Álvaro Salas y Luis Grillo, fueron los artistas que dieron vida a este evento veraniego. En  la competencia, el primer lugar fue para Marta Betancur, representante de Concepción, con el tema “Sola otra vez”, quien además del tradicional Molino de Plata, trofeo del certamen, obtuvo un premio de 800 mil pesos.

La segunda ubicación recayó en  Georvina Rojo de Quillota, con la canción “Me faltas tú”; el tercer puesto fue para Solange Flores de Villa Alemana, con “Como yo te amo”, mientras el artista más popular fue Francisco González de Linares con “Castillos en el Aire”. Ellos recibieron 600 mil, 400 mil y 200 mil pesos respectivamente, además del Molino de Plata.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó el ambiente familiar y la seguridad que tuvo este evento musical “Acá hubo mucha alegría, la gente participó en familia. Hay cuatro generaciones que han disfrutado de la Nueva Ola y Villa Alemana hace un reconocimiento a los artistas chilenos”.

El jefe comunal tuvo un especial reconocimiento para los funcionarios municipales, quienes estuvieron a cargo de la producción del festival. Del mismo modo, agradeció a los medios de comunicación que dieron cobertura y promoción al certamen. “Este festival nació como una idea que con los años ha crecido y ya necesita la producción del gran evento que es”, concluyó Sabat.

La sexta versión del Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana, fue parte de los eventos veraniegos organizados por el municipio local, que además contemplan talleres deportivos para niños, jóvenes y adultos mayores; ciclos de cine y obras de teatro, entre otras alternativas.

Deja un comentario