VECINOS DE LIMACHE SE DELEITARON EN III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS

Cerca de 500 personas disfrutaron del tercer Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas, que se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad de Limache.

El evento contó con la participación de cerca de 170 bailarines, que con gracia, talento y una variedad de colores, hicieron un repaso por la música y la danza latinoamericana, arraigadas en las costumbres de nuestro continente.

Las agrupaciones que tomaron parte de este evento fueron Compañía de Danza El Pombero (Argentina), Gil Dance Studio Ballet (Bolivia), Grupo Folclórico Puesta de Sol (Brasil), Corporación Cultural de Danza por Colombia (Colombia), Grupo Folklórico Pura Vida (Costa Rica), Grupo Amancay (Perú) y Pilficam (Chile).

El alcalde Daniel Morales Espíndola, explicó que “hemos tenido actividades muy variadas, y obviamente que la cultura y el arte latinoamericano no podía estar ausente de nuestro calendario de verano. Hoy nos acompañaron cerca de 500 personas en un evento que poco a poco se ha ido consolidando. Este evento se ha ido fortaleciendo y Limache se va transformando en un centro cultural importante, que nos permite conocer otras culturas, realidades y otras historias. Limache es una ciudad donde se vive el folklore, las tradiciones y la cultura”.

El evento fue de carácter gratuito para la comunidad y está enmarcada en el calendario de actividades de verano de la comuna de Limache.

 

Deja un comentario