Voces de Aysén ganó la competencia en el Festival del Huaso de Olmué 2016

El grupo Voces de Aysén, con el tema «Nuestro amor será feliz», se impuso como la canción ganadora de la Competencia en el Festival del Huaso de Olmué 2016 llevándose un premio de siete millones de pesos y el Guitarpín de Oro.

El segundo lugar lo obtuvieron Los Sayas con «Dime niña», mientras que la tercera plaza fue para Los Torreblanca y Valenzuela con «Sin tu presencia».

La última  jornada del certamen musical, que se vio colmada de público, no estuvo exenta de polémica ya que los participantes de la competencia manifestaron a la prensa su molestia ante la posibilidad,  informada por la producción del festival , de que su presentación y el veredicto del jurado se dieran a conocer después de la presentación de la cantante nacional Francisca Valenzuela, hecho que acontecería cerca de las 3.30 de la madrugada.

En conversación con la prensa Alfredo Real Hermosilla, integrante del grupo vencedor  indicó que «no sé por qué causa o efecto, la programación no consideró la misma secuencia que tuvo todas las noches, que era la obertura, un número y después del humorista iba la competencia. Aquí debería haberse mantenido ese esquema y haberlo hecho exactamente igual, así no se habrían tenido estos problemas que por fortuna no pasaron a mayores».

Pero «eso comprueba una vez más que el folclore es el hijo pobre de las transmisiones televisivas. Esperamos que esto cambie, que no siga así. Estamos bastante molestos»  dijo el artista.

GANADORES FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE 2016 2

Deja un comentario