RAFAEL ARANEDA COMPARTIÓ ACTIVIDAD SOCIAL CON VECINOS DE VIÑA DEL MAR

Un entretenido encuentro con vecinos de Miraflores sostuvo  el animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Rafael Araneda, al participar junto a la alcaldesa Virginia Reginato, en la clausura de la actividad “El  Buen Vecino”, en el Gimnasio Municipal de este sector de Viña del Mar.

La iniciativa, organizada por la agrupación de las Juntas de Vecinos de Miraflores y apoyada por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, consistió  en una  muestra abierta de los trabajos realizados durante el año pasado para promover una buena convivencia entre la comunidad. La actividad se enmarcó dentro de las actividades sociales desarrolladas con el objetivo  de acercar el Festival y los  artistas a los viñamarinos.

“Agradezco a Rafael la buena disposición que tiene todos los años para acompañarnos en este tipo de actividades. Para nosotros es muy bueno que conozca lo que hacemos, porque Viña no es sólo el Festival; tenemos actividades durante todo el año efectuadas con el trabajo de los dirigentes, quienes se esfuerzan mucho. Es valioso que observe la realidad social de los sectores altos de Viña donde viven personas muy esforzadas”, afirmó la alcaldesa.

Al respecto Rafael Araneda se mostró muy a gusto por participar de este encuentro con los vecinos: “Es maravilloso conocer este tipo de actividades que nos acercan a los vecinos y que me hicieron acordarme de mi barrio. Estas iniciativas en que la gente se cuida, se protege, se organiza, son reales y es muy bueno  involucrarnos con esto.”

En la oportunidad se presentaron artistas locales y una exposición de los   productos elaborados por las organizaciones  del sector, como tejidos, fotografías de las gestiones realizadas con el municipio para el mejoramiento del sector; imágenes de actividades que llevan a cabo y sobre la historia del barrio.

También  tuvo una importante participación el  Municipio en Tu Barrio, Seguridad Ciudadana, la PDI y Carabineros, quienes promovieron la educación de la población en materias relacionadas con la prevención de delitos.

La próxima actividad de este tipo será este martes con la asistencia de la animadora Carolina de Morás a  una de las jornadas del Programa comunal Verano Entretenido en Familia en el sector Gómez Carreño.

Deja un comentario