EROS RAMAZZOTTI CONQUISTÓ UNA VEZ MÁS LA QUINTA VERGARA

23 FEBRERO de 2016/VIÑA DEL MAR Eros Ramazzotti, durante la segunda noche de la 57º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado en la Quinta Vergara. FOTO:RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

Espectacular fue el show que Eros Ramazzotti llevó a cabo en la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

Lleno de simpatía y sus acompañado de sus clásicas baladas que ya son parte de nuestro cancionero popular, el artista conquistó a los asistentes que le aplaudieron a rabiar y corearon todos sus éxitos.

El astro italiano apareció en escena a las 22:17 y comenzó su concierto con «La sombra del gigante», un tema del 2001 que fue seguido por «Donde hay música», canción que entonó demostrando con claridad que en la Quinta Vergara se sentía como en su casa; tanto, que al momento de empezar su tercera canción se dio la licencia de bajar del escenario para iniciar su interpretación junto a los jurados del Festival e interactuar brevemente con Luis Jara (quien intentó hablarle en italiano), antes de seguir con un show que llevó a cabo junto a una banda de primer nivel en la que destacó el baterista de Mars Volta, Thomas Pridgen.

«Es muy difícil cantar en español» confesó el artista que contrario a lo que muchos podrían imaginar, además de su lengua materna solo habla inglés. Fue entonces que entonó «Piu Che Puoi», sencillo extraído de su álbum «Estilo libre» que grabó con Cher, y en Viña 2016 cantó junto a una de sus coristas.

«Si bastasen un par de canciones», uno de sus clásicos de 1990, encendió el karaoke popular e impregnó de romanticismo una Quinta repleta de parejas.

«La aurora» y «Una idea especial» fueron la antesala de uno de los temas más esperados de la noche: «Otra como tú». El momento fue tan especial que un hombre del platea aprovechó el instante para pedirle matrimonio a su polola, algo que fue captado por las cámaras del Festival y proyectado en las pantallas gigantes del recinto. Aplausos para los novios y a seguir.

«Una emoción para siempre» y «Cosas de la vida» marcaron el comienzo del fin de su show, dando pie a la primera intervención de los animadores. «Voy a hacer una gira en junio, estaré en Santiago», aprovechó el cantante de anunciar, mientras el Monstruo pedía para él la primera Gaviota de la noche.

«Fuego en el fuego» puso la cuota de sonidos más bailables, dando pie para la entrega de la presea dorada. Después de eso, el cierre fue tal como lo hubiese esperado cualquier fan: Con la interpretación de «La cosa más bella».

FOTO: Agencia UNO / CHV

Deja un comentario