LUIS JARA PROMETIÓ BATERÍA DE ÉXITOS EN EL SHOW DE ESTA NOCHE EN VIÑA 2016

Un distendido Luis Jara se vio en la conferencia de prensa previa a su actuación del miércoles en la 57ª versión del Festival de Viña del Mar.

El artista nacional aprovechó la instancia para desclasificar la conversación que sostuvo con el británico, Rick Astley, tras una invitación a cenar que le hizo.

«Entonces, estar conversando con él y de repente decirle, Oye Rick, ‘do you wanna get a dinner with us?’«, comenzó a relatar el animador chileno. «Ahí caché que yo tenía una buena entrada con él, le digo, bueno‘let’s go the Porto Fino’«, prosiguió.

«Invité a Rick Astley como fan y finalmente te das cuenta que tiene 50 años igual que yo, tiene una carrera muy parecida a la mía, tiene 30 años de carrera artística, tiene una vida hermosa», sostuvo la voz de «Ámame» y «Un golpe de suerte».

Puntualizó que «terminamos hablando de la crianza de nuestros hijos, de la forma de enfrentar la vida como un artista de 50 años, ¡y todo eso en inglés! Me sentí muy orgulloso«

Sobre su llegada a esta edición del Festival de Viña del Mar el cantante nacional, Luis Jara, fue honesto al confesar que «cuando me invitaron a participar se me vino la responsabilidad de transmitírselo a mi familia y lo primero que me preguntaron fue para qué necesitaba hacerlo, porque entienden que es una sobreexposición enorme y estaban preocupados por el papá que recibirán después. Sólo me pidieron ser muy responsable y que querían recibir al mismo papá que los había dejado poir estar en la Quinta Vergara».

Luego agregó que «obviamente he tenido que hacer una revisión obligada a 30 años del debut en Viña y los 50 años que ya tengo con una gran connotación en lo humano y profesional. Pese a todos los cambios mantengo las ganas de cantar y mi pasión por la música».

En otro tema y consultado si está en sus planes próximos animar el Festival en base a toda la experiencia que hoy acumula, expuso que «no me gusta candidatearme porque suelo no hacer ficción. Claro que es una posibilidad futura que está más cercana que el 2005 cuando no quise aceptar reemplazar a Antonio Vodanovic. Pero el tiempo también debe hacer su obra y no ando buscando la oportunidad».

Sobre el show que presentará en el escenario de la Quinta Vergara, aseveró que «el tracklist son todas las canciones que el público conoce, en Viña uno no puede latear con temas que nadie ubica y perder minutos que son vitales. Tampoco habrá pirotecnia, sólo cantaré lo que la gente quiere escuchar».

Por último, y como complemento a la respuesta anterior añadió que «no tengo esa sobre expectativa d encontrarme con un gran productor viniendo a Viña. Eso agota y sobre exige cada una de las canciones. Hoy no exijo a los músicos ni a la música pensando en un planeta donde yo no quiero estar. Me encuentro completamente pleno».

Deja un comentario