Gobernación de Marga Marga acordó respaldar campaña “Compra en Marga Marga” que busca fortalecer la actividad comercial

Con el objetivo de impulsar el comercio establecido de las cuatro comunas que conforman la provincia de Marga Marga, dirigentes de la Cámara de Comercio de Villa Alemana expresaron la idea de realizar una campaña denominada “Compra en Marga Marga” para fortalecer dicha actividad económica.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, sostuvo una reunión de presentación y trabajo con dirigentes de la referida organización, oportunidad en la que expresó que “yo creo que una de las ideas que está planteando la Cámara de Comercio de Villa Alemana y que la está haciendo extensiva a las otras cámaras de comercio de Limache, Quilpué y Olmué, es trabajar el tema del patrimonio y la identidad de la provincia de Marga Marga, de manera que todas las personas que compren en otros sectores como Viña del Mar, puedan hacerlo primeramente en las cuatro comunas de la provincia. Esto hay que trabajarlo con Sernatur, la Gobernación, los municipios y las mismas Cámaras de Comercio”.

Asimismo, la autoridad provincial se refirió a los pormenores de la reunión y señaló que “la Gobernación de Marga Marga, en su constante trabajo que está haciendo con la comunidad y los distintos actores y en este caso con las cámaras de comercio, hemos tenido tres reuniones con este tipo de organizaciones de la provincia, en Quilpué, específicamente, por un una necesidad que ellos están teniendo y en  Villa Alemana, primero para presentarnos como corresponde y en segundo lugar, para generar un plan de trabajo enfocado en la inseguridad que en algunos sectores está teniendo presente temas de delincuencia, comercio ambulante”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alemana, José Enrique Padró, se refirió a la reunión con la máxima autoridad provincial e indicó que “se llegó a varios acuerdo, harto trabajo. La campaña ‘Compra en Marga Marga’ la queremos hacer entre las cuatro cámaras de comercio de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué para fomentar la compra en la provincia para seguir creciendo. Recién lanzamos la idea al gobernador para que nos apoye”.

El dirigente agregó que la reunión tuvo como objetivos “conocer al gobernador Christian Cárdenas, tener una conversación con él y prestarle nuestro apoyo, que es lo que siempre hacemos en la Cámara de Comercio, y contarle los problemas que tiene el comercio en la ciudad de Villa Alemana como son los comerciantes ilegales, la delincuencia y el desorden que acarrea todo esto a la ciudad”.

Deja un comentario