En Con Cón se desarrollará XI Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas

0

Una invitación extensiva a todos los habitantes de la región hizo Marcelino Lucero Grandón, atleta, director del Club de Tenis en Silla de Ruedas Winning Wheels y actual candidato a concejal por Viña del Mar, para que asistan al XI Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas Con Cón 2016 que se realizará entre el 5 y el 8 de octubre en las canchas del Club ENAP en Con Cón.

El certamen es organizado por Winning Wheels y patrocinado por el Comité paralímpico de Chile junto a la rama deportiva de la Teletón de Valparaíso. El objetivo es dar un espacio a los tenistas con capacidades especiales quiénes participarán en las categorías damas, varones y quad, ésta última cuenta a los atletas con problemas tanto en las extremidades inferiores, como en las superiores.

“El deporte es vital para lograr una rehabilitación integral, ya que además de poner en forma el cuerpo, otorga una sensación de bienestar mental”, comentó el organizador del evento, Marcelino Lucero, quien además será parte de la competencia que comienza el 5 de octubre y termina el 8 del mismo mes, con la premiación de los(as) respectivos(as) ganadores.

Este año participarán 30 tenistas de entre 18 y 50 años, por nombrar algunos tenemos a Francisco Cayulef, Javier Jiménez y Jaime Sepúlveda, seleccionados nacionales de tenis en silla de ruedas y otros deportistas que vienen de diferentes partes del país como Temuco, Antofagasta, Santiago, Concepción, Casablanca, Talca, etc. El árbitro de cada partido será Rodrigo Fuentealba, profesor de tenis especializado en tenis en silla de ruedas y docente de la PUCV.

“Quiero invitar a todos los ciudadanos para que asistan a nuestro campeonato, la entrada es completamente gratuita y será un espectáculo imperdible en el que se pone de manifiesto que no hay imposibles y que somos personas comunes y capaces”, explicó el organizador del certamen, quien espera ocupar un espacio entre las autoridades edilicias de Viña del Mar.

OTRA FACETA

Además de estar ligado al deporte paralímpico (practica tenis y surf), Marcelino Lucero ha decidido que es momento de colaborar con la comunidad viñamarina que tiene alguna discapacidad “las calles y los edificios de las ciudades chilenas, en su mayoría, no están preparados para recibir a una persona en silla de ruedas o con problemas de desplazamiento”, manifestó el candidato y continuó “quisiera hacerme parte en el Concejo Municipal de Viña del Mar para velar por que lo futuros proyectos viales y de construcción nos consideren dentro de sus planos”.

Marcelino perdió sus piernas en un ejercicio militar que realizaba en su juventud y ha sabido salir adelante, trabajar y formar una familia a pesar de su “discapacidad”, lo que lo convierte en un referente a la hora de hablar del uso de silla de rueda.
“No sólo me identifico con los discapacitados, sino que incluso con las personas de la tercera edad que ven menguada su capacidad de circulación y se ven en la obligación de usar silla de ruedas”, dijo el director de Winning Wheels.

“Con este campeonato siento que aportamos con un granito de arena respecto de la inclusión, ya que todo está hecho para las personas ‘normales’ y en este caso tenemos un espacio deportivo (…) creo que la inclusión es nuestra misión”, finalizó Lucero.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.