Incendio redujo a cenizas céntrica feria artesanal en Olmué

Al menos 15 locales comerciales del centro Artesanal de Olmué resultaron destruidos por las llamas la madrugada de este viernes 7 de Octubre, producto de un devastador incendio que estallo promediando las 03.30 horas.

De inmediato se constituyó en el lugar personal voluntario del cuerpo de Bomberos de Olmué quienes nada pudieron hacer para controlar el avance voraz de las llamas, alimentadas por la alta carga de los locales y la mercadería artesanal que se vendía en cada uno de ellos.

De esta forma resultaron totalmente destruidos por el fuego 13 locales,  el restaurante Combi´n Art; además de otros dos locales de artesanía colindantes; uno de venta de jugos naturales; y una casa habitación que servía de bodega a los propietarios de una verdulería vecina al lugar del siniestro; locales comerciales que estaban ubicados frente a la Plaza Manuel Montt, frente al acceso al parque El Patagual.

Debido a la violencia de las llamas, fue necesaria la presencia de refuerzos bomberiles llegados desde las comunas de Limache y Villa Alemana cuyas unidades fueron alimentadas con agua provenientes de los dos camiones aljibes del cuerpo de Bomberos de Olmué.

los locatarios y propietarios de los locales afectados, señalaron que no existen seguros comprometidos, y que las pérdidas son totales.

La alcaldesa (s) Soledad Rubio se hizo presente desde tempranas horas en el sitio del suceso; y se contactó con algunos de los locatarios de la feria artesanal que fueron afectados, los que perdieron toda su mercadería y fuente laboral, para citarlos a una reunión y ver posibles soluciones para ellos.
La alcaldesa Macarena Santelices, quien se encuentra en receso de sus funciones, por su campaña a la reelección, también se hizo presente en el lugar, señalando que ya se ha comenzado a gestionar junto a Rodrigo Cárcamo (ex director regional de CORFO) la posibilidad de fondos CORFO SERCOTEC para apoyar a los locatarios afectados.

Una vez reunidos los antecedentes de los afectados la alcaldesa (s) Soledad Rubio, les convocó a una reunión en el municipio, en la que se hizo presente el gobernador de Marga Marga Christián Cárdenas, y el Seremi de Economía Aland Tapia, con la finalidad de colaborar con los afectados para que puedan reiniciar sus respectivos negocios, para lo cual se gestionará un fondo de emergencia vía SERCOTEC-CORFO.

incendio

incendio-olmue-3

incendio-olmue-2

Deja un comentario