Gobierno dispuso de buses gratuitos para acercar a personas alejadas a centros de votación, este domingo

Un servicio especial de locomoción gratuita para los habitantes de los sectores mas alejados de la comuna  estará operativo el próximo domingo 23 de Octubre, con motivo de  las elecciones municipales.

Lo anterior corresponde a una iniciativa del Gobierno, que dispondrá  de un sistema buses subsidiados  en todo Chile, para permitir que personas que viven alejadas de los centros de votación puedan llegar a ellos sin obstáculos y con total fluidez.

En la Región de Valparaíso el seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, dijo que “de acuerdo a la cantidad de circuitos que las gobernaciones nos hicieron llegar hasta la Seremi, hemos determinado que operen en total 37 recorridos, los cuales contarán con el subsidio del Ministerio de Transportes y contratados por la Intendencia Regional, los cuales permitirán a las comunidades de las zonas más aisladas de la región, poder ir a votar sin que ello implique un gasto adicional en su presupuesto”.

Al referirse a los trayectos, indicó que “son sectores en donde las propias Gobernaciones han definido previamente la necesidad de que se disponga de un transporte gratuito para ir a votar y a través de esa información, sumado al soporte técnico de la Seremi, estos 37 servicios contarán con un subsidio que les permitirá operar con frecuencias regulares para trasladar a todas las personas habilitadas para sufragar a cada uno de sus lugares de votación”.

En Limache y Olmué, el servicio gratuito de buses financiado por la intendencia regional tendrá los siguientes recorridos.

Limache: Tabolango, Sta. Emma, El Palomar, El Calafate, Castilla de la Vieja, San Francisco, Cajón de San Pedro, Limache; 1 frecuencia; ida a las 10:00 y regreso a las 11:30.

Olmué: La Loma, Las Palmas, Las Pataguas, Las Torres, Quebrada Alvarado, El Venado, Las Rosas, Los Chorrillos, El Tebal, Ojos Buenos, Los Coroneles, Pelumpen, Olmué; 1 frecuencia; ida a las 10:00 y regreso a las 11:30.

Olmué: La Ramayana, Camarico Bajo, La Dormida,El Venado, La Rinconada, Quebrada Alvarado, El Venado, Las Rosas, Los Chorrillos, El Tebal, Ojos Buenos, Los Coroneles, Pelumpen, Olmué; 1 frecuencia; ida a las 10:00 y regreso a las 12:00.

Deja un comentario