Tres candidatos se la juegan este domingo por ocupar el sillón edilicio en Limache

Tres son los candidatos en Limache que esta jornada dominical aspirarán al sillón edilicio en las elecciones municipales, en una comuna que ha crecido vertiginosamente en los últimos años, con obras e infraestructura que hoy se lucen como la mejor carta de presentación del actual jefe comunal, quien aspirará a ser reelecto por un segundo periodo.

 Daniel Morales (independiente pro RN),  asumió en enero del año  2012 tras haber reemplazado por algunos meses al  fallecido alcalde Luis Minardi.   Durante su gestión ha  impulsado la ejecución de diversos proyectos, como son la reconstrucción del Liceo de Limache, nuevas canchas sintéticas para el fútbol amateur, la modernización del puente Los Chaparros,  la habilitación de mejoras sanitarias en los colegios municipalizados de la comuna y la construcción de un CESFAM para 30 mil usuarios.

En la vereda del frente está la concejal independiente Cynthia Marín, quien se ha caracterizado por desarrollar una constante y hasta burda crítica al jefe comunal por supuestas irregularidades administrativas dentro de la Municipalidad, las que nunca ha podido comprobar.

La candidata Cynthia Marín enfrentará estas elecciones formalizada por la justicia en una arista al Fraude Intendencia de Valparaíso II,  encontrándose investigada por la fiscalía quien debió solicitar una ampliación de 90 días en la investigación para recabar mayores antecedentes del caso.

En una oposición netamente política está el actual concejal de Olmué y miembro del socialista Álvaro Zamora quien representando a la Nueva Mayoría espera vencer al actual jefe comunal para quedarse con el sillón edilicio.

Deja un comentario