Alcalde Morales Firma Contrato de Mejoramiento de Barrios Orval y Bernardo O’Higgins

Una inversión aproximada de 500 millones de pesos ha destinado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su programa Quiero mi Barrio a una cartera de proyectos sociales y urbanos para recuperar los espacios públicos del sector de Orval – Bernardo O’Higgins de Limache.

Este acuerdo quedó sellado a través de la Firma del Contrato de Barrio entre el municipio, el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), y la Seremi Minvu de Valparaíso, en el cual se plasmó el Plan Maestro de acción que se comenzará a ejecutar a partir de hoy.

Para el gobierno de Presidenta Michelle Bachelet, el PQMB busca alcanzar un desarrollo urbano más participativo y cercano a las personas, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a partir de barrios más integrados socialmente y con espacios públicos más dignos.

Daniel Balboa, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), manifestó su alegría ante esta firma “hay muchos proyectos importantes en nuestras poblaciones los cuales queremos llegar a concretar. Los que se han firmado hoy, es una gran satisfacción. La gente se da cuenta que hay mucho por hacer, en cuanto a seguridad y espacios públicos, en este sentido nosotros vamos a trabajar y estaremos luchando para concretarlos”.

Al respecto, Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso manifestó que “hoy estamos firmando el contrato donde se sellan los proyectos que se van a materializar en este sector de Limache. Con ello vamos a concretar las obras que los vecinos han priorizado dentro de su Plan de Gestión de Obras, es por ello que agradecemos el apoyo y aceptación que ha tenido la comunidad en este proceso”.

“Estamos hablando de obras que apuntan al mejoramiento de pavimentos e iluminación. Hoy estamos viendo la intervención de obras concretas que los vecinos anhelaban, necesitaban y que han generado participación ciudadana en el momento de votar por cada una de ellas”, destacó Daniel Morales, Alcalde de la comuna de Limache.

PLAN DE GESTIÓN DE OBRAS

Entre los proyectos que fueron priorizados por los vecinos y vecinas a través de la participación en diversos talleres y reuniones, se encuentran: la Consolidación de ejes estructurantes; el mejoramiento iluminación diversos sectores; la recuperación del estero Pelamote; y los diseños de pavimentos, veredas y calzadas.

OBRA DE CONFIANZA

Consiste en la instalación de 20 luminarias led ornamentales de 60w, con poste de acero galvanizado de 6mt de altura.

Además considera la instalación de 22 luminarias led  95w más brazo, sobre postes existentes; la reparación de tres luminarias solares existentes; y la canalización de las nuevas luminarias será subterránea, para asegurar la estabilidad del sistema.

Deja un comentario