Corte de Apelaciones otorga prisión preventiva para imputado por agredir a expolola con un hacha en Limache

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó  la prisión preventiva para Diego González Seguel, imputado por el homicidio frustrado de Camila Gaete Larraín, su expolola y a quien agredió con un hacha el pasado sábado en la comuna de Limache. 

La medida cautelar se dio luego de que la fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), parte querellante en el caso, apelaran ante el tribunal de alzada por el arresto domiciliario total que el Tribunal de Garantía de Limache había otorgado al imputado.

En ese sentido, Waleska Castillo, directora regional del Sernameg, valoró el resultado adoptado por el tribunal porteño, indicando que con la nueva medida cautelar “se cumple con nuestro objetivo de proteger a la víctima mientras dure la investigación”, ya que, de lo contrario, la víctima podría haber sido objeto de nuevos hechos de violencia por parte del agresor.

Además, durante la jornada de este jueves, el Sernameg presentó la querella respectiva con el fin de hacerse parte de la investigación que lleva el Ministerio Público, no obstante, desde que se registraron los hechos, a la víctima se le otorgó acompañamiento por parte del organismo protector de las mujeres.

Cabe recordar que el imputado fue formalizado el recién pasado miércoles, por los delitos de homicidio frustrado, conducción en evidente estado de ebriedad, por negarse a hacerse la alcoholemia, daños, y por darse a la fuga luego de haber chocado al menos 4 autos. Delitos por los que se dio un plazo de 5 meses para la investigación.

Deja un comentario