Grave accidente de tránsito afecta a bus en cuesta La Dormida

Siete heridos con riesgo vital y otra veintena de lesionados de diversa consideración dejó como resultado un grave accidente de tránsito ocurrido a las 11:15 horas de este sábado 12 a la altura del km 12,5 de la Ruta F 10 G, que une las comunas de Til Til con Olmué, sector Cuesta La Dormida, altura El Almendral.

EL trágico hecho tuvo lugar, luego que un bus de transporte privado que conformaba una caravana de otros 3  con funcionarios del Hospital Salvador que venían a un paseo de fin de semana al resort Rosa Agustina, se volcara en una zona de curvas, con las consecuencias ya indicadas.

Una vez conocida la magnitud de la emergencia se activó el protocolo existente para este tipo de casos, concurriendo hasta el lugar ambulancias de SAMU de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Limache, Los Andes y Área Metropolitana, además de móviles de Olmué, Peñablanca, Quillota y La Calera.

El alcalde de Limache Daniel Morales arribó hasta el centro asistencial y fue  quién entregó los primeros antecedentes del hecho.

 El teniente Juan Pablo Muñoz de la SIAT de Valparaíso informó que el volcamiento se produjo luego que el conductor «habría perdido el control del móvil al desplazarse por el desarrollo de una curva».

Muñoz explicó que helicópteros de Carabineros trasladaron a Santiago al conductor y dos menores de edad, quienes son los que están en estado más grave, descartando por el momento la existencia de fallecidos.

Tres de los heridos más graves fueron trasladados en dos helicópteros de Carabineros y de una Clínica privada por presentar riesgo vital, entre ellos la menor Antonella Barra Cortés, de 4 años de edad, con TEC de carácter grave  y  Luisa Ovalle Inostroza, de 52  con TEC  y lesiones internas.

Diario Crónica conversó con Gonzalo   ocupante del bus siniestrado y pariente directo de varios de los heridos graves quien declaró que la responsabilidad directa del accidente recaía en el conductor del bus, el cual pese a ser advertido en reiteradas ocasiones nunca bajó la velocidad del bus.

 Por su parte el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, dijo que se han trasladado los pacientes desde Limache a distintos centros y que por ahora hay siete pacientes críticos.

En tanto el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza entregó un balance oficial y destacó la respuesta de los servicios de urgencia, frente a una emergencia de tan alto calibre.

Una vez estabilizados, los pacientes fueron siendo derivados a diversos centros asistenciales de la zona.

Deja un comentario