700 hectéareas quemadas y centenares de evacuados deja hasta el momento incendio de Villa Alemana

Totalmente descontrolado se mantenía hasta el cierre del presente despacho un incendio forestal que la tarde de este jueves ha afectado a los fundos «Lo Moscoso»  y  «El Rincón»en Villa Alemana y que llevó a la ONEMI a decretar Alerta Roja en toda la provincia de Marga Marga.

.Las llamas – totalmente descontroladas –  han consumido sobre 700 hectáreas por confirmar en el lugar, siendo combatido por unidades de bomberos de Villa Alemana, Limache, Quilpue, Viña del Mar, Quillota y La Cruz además del apoyo de Conaf, personal de Carabineros y camiones aljibes

En conversación con la prensa el gobernador provincial de Marga Marga,   Christian Cárdenas señaló que «se está evaluando si hay viviendas siniestradas, hay empresas que han sido afectadas parcialmente como bodegas, que están con químicos que en estos casos se pudo salvar. Hay cinco brigadas de Conaf con 50 funcionarios que están trabajando y hay casi 400 personas evacuadas en estos momentos» y se proyecta que el fuego avance hacia Quebrada Escobares.

Por su parte, el director regional de Conaf, Héctor Correa, precisó que se pidió la Evacuación preventiva del Fundo El Rincón y la suspensión del tránsito vehicular en el tramo de Peñablanca a Villa Alemana.

En el lugar, Conaf trabaja con cinco brigadas, personal técnico, puesto de comando móvil Puma 5, dos helicópteros gestionados por Onemi, Bomberos de Quilpué, Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y unidades de Quillota en trayecto.

EN DESARROLLO

Deja un comentario