Adolescentes del centro de justicia de Limache reciben intenso refuerzo de cara a la PSU

Un nuevo convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso y la Fundación Tierra Esperanza, responsable del colegio Ruka Newen, permite que los seis jóvenes internos en el centro de justicia juvenil de Limache que se alistan para presentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), reciban un refuerzo intensivo con el “taller PSU”, en horario extra curricular.

 En el cierre del año escolar, el director regional del Sename, Rachid Alay, destacó el compromiso de los adolescentes que han participado del taller que se ejecuta por primera vez este año, buscando “que lleguen con mayor confianza a la prueba y puedan acceder a becas que les permita orientar su camino. Nuestro esfuerzo ha sido correspondido con la participación y motivación ya que se realiza en las tardes y ha contado con la continua asistencia de ellos”.

 La línea pedagógica la ejecuta el colegio Ruka Newen que funciona al interior del centro de justicia juvenil de Limache y ha sido bien valorada por los adolescentes.

 Daniel, de 18 años, asegura que le ha parecido “muy bueno porque son cosas que uno nunca había hecho y sobre todo que den los talleres aquí es importante, uno nunca va a pensar que estando preso va a poder sacar el cuarto medio y sobre todo rendir una PSU que es lo más importante”.

 Para Daniel esta será una gran oportunidad para acercarse a su objetivo de estudiar ingeniería.

Alba Sepúlveda, directora del colegio Ruka Newen, afirmó que junto al cierre del proceso escolar de los jóvenes de tercero y cuarto medio, también está el compromiso de prepararlos para la PSU. “La idea es que ellos se motiven para que se preparen de una manera más intensiva para rendir la prueba el 28 y 29 de noviembre”.

Deja un comentario