Dos viviendas destruídas dejo como resultado incendio estructural en Limache

Dos viviendas completamente destruidas por la acción devastadora de las llamas dejo como resultado un voraz incendio estructural declarado la tarde de este martes 22 en la calle Libertad, de la población Manuel Rodríguez, en Limache.

Las llamas hicieron su aparición, por motivos que hasta el cierre de la presente información no estaban del todo claro en el domicilio particular de una familia dedicada al rubro del comercio en la feria comunal, razón por la cual almacenaban en una especie de bodega una gran  cantidad de mercadería, entre las que destacaban cuadernos, block de dibujo, carpetas, agendas, lapices, lapices de colores, palitos de helado, libros, cuentos y otra gran cantidad de elementos similares.  Dichos productos sirvieron de combustible para que las llamas se incrementaran con gran rápidez y en cosa de minutos ya habían abrazado la vivienda.

Según señalaron los propietarios del inmueble, tan sólo la semana pasada habían  comprado una gran cantidad de mercadería navideña, la que pretendían vender a contar de este fin de semana, la cual también resultó absolutamente destruida.

Debido a la voracidad del fuego, en cosa de instantes las llamas comenzaron a afectar a una vivienda contigua, lugar en donde funcionaba una amasandería, dedicaba al rubro de pan y empanadas, cuya maquinaria y hornos también fueron destruidos por el siniestro.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió la totalidad del cuerpo de Bomberos de Limache, que en rápido actuar lograron bajar la intensidad de las llamas y controlar la propagación a viviendas vecinas, evitando de esta forma una tragedia de proporciones.

Bomberos fue apoyado en todo momento por camiones aljbes del municipio local, corporación que también determinó la presencia de un equipo de profesionales de Dideco, quienes procedieron a realizar un catastro de los damnificados para la entrega de una ayuda inmediata, al tiempo que el alcalde de la comuna, Daniel Morales, que también llegó al lugar del siniestro, dispuso la presencia de camiones y personal municipal para el retiro de escombros y limpieza del lugar.

Deja un comentario