Alcalde Daniel Morales y nuevo Concejo Municipal asumieron hoy sus cargos para periodo 2016-2020

Frente a cerca de 400 vecinos de Limache e invitados especiales, se realizó este mediodía en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Limache, el acto de instalación del nuevo Concejo Municipal para el periodo 2016-2020. Una ceremonia donde el alcalde Daniel Morales Espíndola inicia su segundo mandato en la comuna de Limache, luego de asumir el cargo en enero de 2012 tras el fallecimiento de Don Luis Minardi y haber ganado las elecciones municipales de ese mismo año.

En la oportunidad, también tomaron posesión de sus funciones los concejales electos Danilo Sandoval, Archibaldo Arellano, Luis Bravo, Amal Salem, Gerardo Valenzuela y Boris Rojas. Bravo, Valenzuela y Rojas continúan en sus cargos, mientras de Arellano y Salem vuelven al Concejo Municipal tras cuatro años de ausencia y Sandoval asume por primera vez en el cuerpo colegiado.

Tras jurar en su cargo, el alcalde Morales comentó que hoy “tenemos la posibilidad de proyectar una comuna para los próximos veinte años sin problema, y tenemos proyectos que son emblemáticos, que van a mejorar la calidad de vida de tus vecinos en base al trabajo que hemos realizado. Por lo tanto, el mismo compromiso, esfuerzo y trabajo es el que nos tiene que motivar para estos cuatro años, con iniciativas importantes en salud, educación, urbanismo”.

“En las elecciones pasadas, los votantes dieron una señal, que es buscar unidad. Puede haber diferencias de opiniones, enriquecer el debate, pero con argumentos y eso es lo que finalmente la gente premia”, agregó el jefe comunal, quien espera que en los “próximos cuatro años tengamos un Concejo propositivo, generador de ideas y que permita mejorar lo que la administración municipal plantea”.

Finalmente, el edil afirmó que los habitantes de Limache “esperan que la comuna sea un centro donde se respeta la historia, el patrimonio, se recupera el pasado con una visión de presente y futuro. Recuperar el tomate limachino es innovación, por ello el sello debe estar en ser una ciudad en movimiento, con innovación”.

Deja un comentario