Organizaciones limachinas recibirán recursos Fondeve por más de 25 millones de pesos

En sesión del  Concejo Municipal de Limache, se aprobó la entrega de recursos por $25.124.399 a 19 Juntas de Vecinos y Comités de Adelanto de la comuna, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2016, que serán utilizados en la ejecución de distintas mejoras y proyectos para cada institución, como para la implementación que permita su mejor funcionamiento.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, destacó que lo importante “es que no sólo estamos impulsando estas iniciativas, sino también consolidando el trabajo organizacional, comunitario y la participación ciudadana que los tiempos hoy nos exigen para darle vida a cada una de las organizaciones y que cumplan sus objetivos”.

El jefe comunal agregó que “muchas veces hay pequeños proyectos que las Juntas de Vecinos tratan de impulsar y no tienen los recursos, pero tienen un gran impacto social. El Fondeve apunta a generar el trabajo conjunto entre las organizaciones comunitarias y la Municipalidad, y al mismo tiempo desarrollar estas iniciativas”.

Cabe destacar, que cada una de las organizaciones beneficiadas con el Fondeve 2016, debe aportar con el 10% como mínimo de la inversión que se realizará en la ejecución de los proyectos, fomentando de esta manera la capacidad de gestión de las Juntas Vecinos y Comités de Adelanto.

Morales concluyó invitando a las diversas organizaciones limachinas a seguir organizándose y participar de una próxima postulación en marzo de 2017, pues el Fondeve puede generar solución a los problemas de los vecinos. 

Deja un comentario