Ataque cardiáco le quito la vida a afamado productor de Moda Camilo Valdivia

Impacto causo en el mundo de las pasarelas nacionales e internacionales la repentina muerte del destacado producto de moda limachino Camilo Valdivia.

Un ataque cardiáco le quito la vida, este martes 27 de Diciembre, al reconocido productor de 51 años, quien se encontraba en París, empapándose de nuevas tendencias y estilos, al tiempo que trabajaba en las pasarelas más importantes de Europa.

Camilo Valdivia estudio en el colegio de los Hermanos Maristas y posteriormente en el Liceo A 37 de Limache, en donde sus dotes de líder se hicieron claramente patentes y que lo llevaron a ocupar la presidencia del Centro de alumnos, desde donde organizo diversas actividades entre la juventud.

En una entrevista realizada por la revista Caras, en Julio del año 2002, Camilo Valdivia recordaba sus primeros pasos en el mundo de la moda, sin sospechar que llegaría a ser uno de los principales productores del país: “En 1985, Verónica Larraín me llamó para que le ayudara a encontrar niñas de Viña. Viajé a Santiago a reunirme con la organización. Conocí a Ana María Vélez, una de las top de la década. ¡No daba más de emoción!” recordaba en esa oportunidad.

En 1988 fue el despegue  cuando el director de TV Sergio Riesenberg lo contactó para que ubicara a chicas lindas de la región para que entregaran la Gaviota en el Festival de Viña del Mar . Las oportunidades se abrían. Tras ver los trabajos de productores consolidados como Willy Geisse, Carmen Amunátegui y Beatriz Vicencio, Valdivia se unió al circuito.

Sobre su debut en grande, Valdivia lo recordaba muy bien: “Debuté en la alta costura en 1989, con una gala de Luciano Bráncoli en el Casino de Viña del Mar. Allí se reflejaban todos los guiños de la época: modelos caminando con pasos cortitos, mucha mano en la cintura, manos extendidas, giros y la famosa ‘doble vuelta’”.

La noticia, conocida en la tarde de este martes, provocó impacto entre quienes le conocían quienes trataban de inquirir mayores detalles, los que seguramente serán conocidos en las próximas horas cuando se determinen donde y cuando serán sus exequias.

Deja un comentario