Incendio destruyo 13 hectáreas de pastizales y arboles frutales en Olmué

Un siniestro de magnitud, que pudo haber terminado en trágicas consecuencias, afectó la tarde de este Domingo 1 de enero al sector Las Cruces, altura de la parada 17 de Olmué.

Las llamas hicieron su aparición, por causas no determinadas cerca de las 14.45 horas al interior del fundo San Jorge, en el sector de las Cruces y debido a la vegetación existente en el .lugar se expandió con inusitada rapidez.

La situación fue de tal gravedad, que en cosa de minutos una capìlla existente en el lugar y algunas viviendas se vieron seriamente amenazadas por la acción devastadora de las llamas.

Fue necesaria la presencia de la totalidad del cuerpo de Bomberos de Olmué, los cuales sin embargo  se vieron rápidamente sobrepasados, debiendo solicitar ayuda a Bomberos de Villa Alemana, que respondió con personal y una unidad forestal, y Limache  que dispuso el envío de las unidades 11  y  21, junto a personal de las tres compañias de esta ciudad. Del mismo modo, la oficina de emergencia del municipio de Limache llegó a colaborar con 2 camiones aljibes, a cargo del jefe comunal de este departamento.

Por si parte Conaf dispuso la movilización de la brigada terrestre  y el apoyo aéreo de un avión Dromader, que efectuó varias pasadas para controlar el avance de las llamas.

Cuando la situación parecía controlada, pavezas del siniestro cayeron sobre un inmueble destinado al almacenamientos de diversos productos, estallando rápidamente en llamas y obligando al desplazamiento de Bomberos de Olmué y Limache para controlar la situación.  Pese a este esfuerzo, la edificación resulto con el 70 por ciento destruida.

Finalmente, la situación pudo ser controlada cerca de las 18.00 horas con un resultado de un inmueble semidestruido y 13.1 hectáreas de pastizales y arboles frutales destruidos.

 

Deja un comentario